ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

Los 3 pilares que mantienen a la Roja en la pelea por un cupo al Mundial

El trabajo de la selección nacional en el mediocampo fue clave para superar la resistencia de Perú. Tres valores destacaron por sobre el resto en distintas facetas.

Vidal y Díaz destacaron en el triunfo de Chile sobre Perú.
Vidal y Díaz destacaron en el triunfo de Chile sobre Perú.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un gran alivio fue el triunfo de Chile sobre Perú, no sólo por la urgencia de ganar para seguir acechando al menos el repechaje, sino también por la forma en que se dio la victoria, con un tanto de Vidal en la agonía para hacer festejar a los hinchas en el Nacional.

Los 3 pilares que mantienen a la Roja en la pelea por un cupo al Mundial

El juego de la Roja tuvo altibajos durante el encuentro, pero tuvo tres jugadores fundamentales para conseguir la ansiada victoria en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

LA LUCHA Y LOS GOLES DE ARTURO VIDAL

Sin duda que Arturo Vidal fue genio y figura en el elenco de Juan Antonio Pizzi. Con los dos goles que marcó basta y sobra para destacarlo en esta condición, especialmente por el segundo cuando faltaban sólo seis minutos para el final, con un gran remate rasante.

Pero incluso desde antes de empezar el partido el Rey Arturo ya estaba el centro de atención por una amigdalitis que lo tuvo complicado en las horas previas e incluso se dudó de su inclusión desde el inicio. Sin embargo, el jugador de Bayern Munich demostró desde el primer minuto su presencia en el medio y su espíritu de lucha estuvo intacto.

El volante terminó siendo el primer agente ofensivo de la Roja, ya que Eduardo Vargas estuvo perdido por la derecha y Alexis Sánchez se enganchó constantemente para buscar entrar en juego. Fue el alma de un equipo que necesitaba de su líder.

EL EQUILIBRIO DE MARCELO DÍAZ

Por lo general es bajo perfil, pero si Chile aguantó en el peor momento ante Perú fue con el trabajo de Marcelo Díaz. El volante apoyó constantemente el trabajo de los defensas que a ratos quedaron muy expuestos y tuvo muchos robos de pelota.

Muy importante también fue el jugador del Celta en el nivel que mostró la Roja especialmente en el primer tiempo, dominando por completo a los incaicos con el juego asociado que se acercó a los mejores momentos del equipo. En eso Díaz fue vital para establecer las conexiones y abrir el juego.

LA REAPARICIÓN DE MAURICIO ISLA

Se echaba de menos el protagonismo de Mauricio Isla por la banda derecha y volvió a tenerlo ante Perú. Fue un constante agente ofensivo, al igual que Beausejour por izquierda, y así la Roja se asemejó a las fórmulas de ataque que la llevaron a la gloria continental.

Pero lo mejor del Huaso fueron sus asistencias. A los 9' sorprendió con un gran enganche en la entrada del área y le metió un centro preciso a Vidal que abrió la cuenta de cabeza.

En los 84' el lateral diestro metió una diagonal y encontró destapado a Vidal, que controló, encaró y definió de zurda para la emotiva victoria chilena. Isla volvió a su mejor nivel y fue factor clave en el triunfo.