MUNDIAL 2018

Los nefastos números de la selección argentina sin Messi

La Albiceleste ha sentido la ausencia del jugador de Barcelona. Sin él, su combinado nacional apenas ha ganado uno de siete partidos
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

astv

Que Argentina necesita a Leo Messi es algo que no se puede cuestionar. La Albiceleste ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, por ahora en el puesto del repechaje para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que anunció su retiro de la selección después de perder la final de la Copa América Centenario en los penales frente a Chile, el ‘10’ sólo se ha perdido encuentros de clasificación por lesión (siete, eso sí), algo que ha sufrido el combinado entrenado por el Tata Martino en un principio y a Edgardo Bauza en la actualidad.

Messi no estuvo presente en ninguno de los cuatro primeros encuentros que disputó Argentina. La Albiceleste comenzó su camino rumbo a Rusia cayendo en casa frente a Ecuador (0-2) y empatando frente a Paraguay en Asunción (0-0).

En la siguiente doble jornada tampoco pudo estar ‘La Pulga’ y se volvió a notar. Empate frente a una Brasil en horas bajas en Buenos Aires (1-1) y primera victoria de la clasificación contra Colombia a domicilio (0-1).

El debut de Leo Messi en las clasificaciones llegó en marzo, con un triunfo de la Albiceleste ante Chile en Santiago (1-2), que secundaron con una cómoda victoria ante Bolivia (2-0) con el tanto del ‘10’.

En septiembre, tras el bombazo de su renuncia y su posterior regreso a la selección, y con Edgardo Bauza ya en la banca, Messi lideró a Argentina para ganar a Uruguay en Córdoba (1-0). Pero sin él (de nuevo por lesión) no fue capaz de pasar del empate ante Venezuela en Mérida (2-2).

La última doble fecha, de nuevo sin el delantero del FC Barcelona, no ha sido mejor para la Albiceleste: empate en Perú (2-2) e histórica derrota en casa frente a Paraguay (0-1) para dejar a Argentina quinta en la lucha por clasificarse al Mundial de Rusia.

En total, Messi ha jugado tres partidos en estas eliminatorias con 100% de efectividad en cuanto a victorias pero sin él, a Argentina le cuesta un mundo sacar los tres puntos con un balance de sólo un triunfo en siete encuentros.