ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Corte Suprema revoca fallo y Valdivia deberá pagar a la ANFP

La Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso presentado por el Torreón y determinó el pago del club para su incorporación en Primera B.

Actualizado a
Corte Suprema revoca fallo y Valdivia deberá pagar a la ANFP

Un duro golpe recibió Deportes Valdivia, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema en su disputa con la ANFP por la cuota de 1.300 millones de pesos de incorporación a la Primera B, ya que el máximo tribunal determinó que el pago deberá hacerse efectivo.

El Torreón había recibido un fallo favorable el 4 de julio por parte de la Corte de Apelaciones tras presentar un recurso sobre este tema, pero fue revocado en última instancia por la Tercera Sala.

En su explicación, el fallo argumenta que "es posible colegir en primer lugar que la declaración emitida por el propio presidente del Club Deportivo, en cuyo favor se ha accionado en autos, revela que los recurrentes no podían menos que conocer en forma previa al acuerdo, lo concerniente a la obligación que pesaba sobre el Club en el evento de pasar a Primera B, y ello, en una fecha anterior a la que señalan y que puede fijarse, de acuerdo al tenor de la publicación aludida, a lo menos a partir del 23 de abril de 2016".

Así sentencia que "se revoca la sentencia apelada de cuatro de julio de dos mil dieciséis y, en su lugar se declara que se rechazan, por extemporáneos, los recursos de protección deducidos en autos".