ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg suma hitos que lo dejan entre los grandes de la F1

El piloto alemán iguala a Juan Manuel Fangio en poles y supera a Ayrton Senna en circuitos en los que ha vencido una carrera al menos.

Actualizado a
El piloto alemán, Nico Rosberg, durante el Gran Premio de Suzuka.
Diego AzubelEFE

Le falta el título, pero solo eso, a pesar de la grandiosidad de la palabra. Y está en ello, en el intento. Pero Nico Rosberg, poco a poco, gracias a su talento y a tener la suerte de poder pilotar una de las mejores máquinas de siempre está consiguiendo números de auténtica leyenda.

Nico Rosberg

En Suzuka logró poner su nombre al lado de tres grandes de la historia, un argentino, un brasileño y un español.

Y es que con su pose número 29 iguala a las de Juan Manuel Fangio, que consiguió cinco títulos, aunque es cierto que en aquella época había un número considerablemente menor de carreras.

Pero hay más, con el triunfo en Suzuka, uno de los circuitos que le faltaban, ya ha ganado en 17 grandes premios diferentes, en 17 lugares tras vencer en el GP de Japón. De esa manera lo ha hecho en un lugar más que Ayrton Senna e iguala a los de Fernando Alonso, aunque hay que decir que el español lo ha hecho en 19 circuitos (también ganó en Fuji además de Suzuka y en Valencia además de Hockenheim como GP de Europa).

Fernando Alonso

En cualquier caso, los números de Rosberg están convirtiéndole en aspirante a leyenda. Ahora solo queda ganar el título. Y con Lewis Hamilton enfrente.