ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 5 - Dep. Antofagasta 1

Benegas brilla con triplete en cómoda goleada de Palestino

Una espectacular faena del argentino le permitió al cuadro árabe vencer como local a Antofagasta, en la previa del cruce del jueves por Copa Sudamericana.

Actualizado a
Benegas brilla con triplete en cómoda goleada de Palestino
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una inspirada jornada de Leandro Benegas le bastó a Palestino para golear a Antofagasta en La Cisterna. El argentino marcó un triplete en la cómoda victoria por 5-1, y que le permite al conjunto árabe llegar de buena forma al duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana del jueves próximo ante San Lorenzo de Almagro.

Pero no todo partió bien porque la visita golpeó de manera temprana. A los seis minutos, un centro de Hugo Droguett no fue rechazado por la defensa de Palestino, y esto lo aprovechó Claudio Muñoz para abrir la cuenta. 

Sin embargo, los festejos nortinos fueron breves. Dos minutos después, una gran jugada a nivel colectivo terminó con un centro de Esteban Carvajal y el certero cabezazo de Leandro Benegas para emparejar las acciones.

Lo anterior fue el inicio de la tarde perfecta que tuvo el delantero argentino. Si bien a los 18' Matías Dituro impidió de buena manera otro tanto de cabeza, en los 33 minutos marcó su doblete tras pivoteo de Ezequiel Luna.

Tras la anotación Palestino administró el partido con más calma y seguridad, la misma que mostró en el complemento. Cinco minutos tardó Leonardo Valencia en anotar el tercero con ajustado derechazo al palo de Matías Dituro. Mathías Vidangossy puso el cuarto en los 57 minutos, previa jugada de Richard Paredes

Antofagasta ya a esa altura no mostró reacción. El intento de Salinas a los 59'  fue un espejismo. Solo existió un equipo en cancha y aquello Palestino lo ratificó el tercer gol de Leandro Benegas a los 73' que decretó el 5-1. Jason Silva tuvo el sexto, pero Matías Dituro lo evitó.

Palestino alcanzó los 12 puntos y se metió en el grupo de elencos que quedó cerca de los primeros lugares del Apertura. Ahora ya piensa en Copa Sudamericana, donde el jueves enfrentará a San Lorenzo de Almagro por los cuartos de final.

Antofagasta perdió la opción de ser co-líder del Apertura y se quedó con 12 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?