BARCELONA

Neymar firmará el viernes su renovación hasta 2021

En un tuit, el club blaugrana confirmó que será ese día cuando quedará plasmado su nuevo contrato. La noticia era oficial desde el 1 de julio.

Neymar firmará el viernes su renovación hasta 2021
Andreu Dalmau EFE

Neymar firmará su nuevo contrato el próximo viernes. Así lo anunció Barcelona en un tuit, en el que anuncia que el jugador brasileño quedará ligado al club blaugrana hasta junio de 2021.

La noticia de su ampliación de contrato es oficial desde el pasado 1 de julio y el anuncio de este lunes es un mero formalismo.

Según el nuevo contrato, Neymar se asegurará un sueldo fijo de 15 millones de euros netos los próximos cinco años, lo que supone 32,3 millones brutos. Una inversión poderosísima del Barcelona, que ya ha gastado más de 100 millones de euros con Neymar y ahora afronta un pago de más de 160 millones de euros brutos en los próximos cinco años. Sumado a la ampliación de Messi, que recibirá 39,4 millones netos al año, y a la de Busquets, el Barça sigue elevando su masa salarial.

El Barça también eleva la cláusula de rescisión del brasileño de los 190 millones de euros a los 200, aunque es difícil que eso sirva para espantar en el futuro a Manchester United y Paris Saint Germain, empeñados en que algún día el futbolista vista su camiseta. El segundo año aumentará a 222 millones y 250 los últimos tres años. Se pone así fin a uno de los culebrones del año con una ampliación que ya ha tenido reacciones desde todas las partes.

Neymar lo recibió así: “Feliz de seguir disfrutando este sueño: Visca el Barça y Visca Catalunya”. Mientras, Bartomeu tuvo claro que “Neymar quería seguir con nosotros y nosotros que siguiera”. El padre de Neymar lo considero un acuerdo feliz para las partes y hasta compañeros del futbolista como Piqué felicitaron al crack. Neymar llegó en la temporada 2013-14 al Barcelona. En su primer año se quedó en blanco pero ya en su segunda temporada firmó el triplete con goles en las finales de Copa y Champions. La temporada pasada colaboró con el doblete y también marcó en la final de Copa del Rey.