Prieto y su nueva vida en el SAU: "No quería jugar más"
El ex arquero de Colo Colo estuvo un año sin jugar tras su paso por España y pensó en el retiro, pero finalmente aceptó fichar en San Antonio Unido.


Noticias relacionadas

Francisco Prieto vivió de todo en el arco de Colo Colo. Errores, partidos buenos, la recordada goleada 5-0 de la U y varias crisis. En 2013 partió a la B de España, regresó al país hace un año y el retiro fue casi una realidad. Hoy busca reencantarse y empezar de cero con San Antonio Unido en la tercera categoría del fútbol nacional.
-¿Qué tan cerca estuvo de alejarse del fútbol?
-Estuve un año sin jugar por temas personales y estaba en mis planes retirarme, no tenía ganas de seguir jugando. Jorge Garcés (hoy ex técnico de San Antonio) me habló del proyecto, me retó y me dijo que cómo se me ocurría dejar el fútbol, con la edad que tenía y con mi trayectoria.
-¿Qué lo hizo desencantarse del fútbol?
-El segundo año en España jugué muy poco, me tocó un DT medio xenófobo que era muy raro con los extranjeros y eso hace que uno se replantee muchas cosas. Volví a Chile y me encontré con una crisis, lo que me hizo pensar si valía la pena o no. Uno con la edad que tiene ya empieza a velar por el futuro. Otras cosas pasan a ser más importantes.
-Había pensado qué hacer si se retiraba?
-Tengo mis inversiones y proyectos con la familia. Igual ya tengo cosas vistas porque hay que ser inteligente y saber que esto no es para siempre.
-Pasar de Europa a la Segunda División Profesional, ¿es un cambio muy fuerte?
-Es un cambio de 180 grados, muy brusco, pero uno ama esto. Los clubes no han invertido, hay menos oportunidades, se paga menos de lo que uno está acostumbrado y por eso espero seguir vigente para ver si aparece una mejor oportunidad. En este momento me debo a San Antonio y estoy ilusionado con ascender.
El paso por el Cacique
"Así es un equipo grande. En algunos momentos va todo bien, en otros las cosas no resultan y eso me pasó. A veces anduve bien, otras no estuve a mi altura y antes de irme a España jugué harto e incluso me llamaron a la selección. Me quedo con eso, traté de aprender y crecer en un equipo como Colo Colo, maduré y eso me sirvió para ir a Europa".