ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

Prieto y su nueva vida en el SAU: "No quería jugar más"

El ex arquero de Colo Colo estuvo un año sin jugar tras su paso por España y pensó en el retiro, pero finalmente aceptó fichar en San Antonio Unido.

Actualizado a
Prieto y su nueva vida en el SAU: "No quería jugar más"

Colo Colo-Cobreloa en vivo

Prieto y su nueva vida en el SAU: "No quería jugar más"

Francisco Prieto vivió de todo en el arco de Colo Colo. Errores, partidos buenos, la recordada goleada 5-0 de la U y varias crisis. En 2013 partió a la B de España, regresó al país hace un año y el retiro fue casi una realidad. Hoy busca reencantarse y empezar de cero con San Antonio Unido en la tercera categoría del fútbol nacional.

-¿Qué tan cerca estuvo de alejarse del fútbol?
-Estuve un año sin jugar por temas personales y estaba en mis planes retirarme, no tenía ganas de seguir jugando. Jorge Garcés (hoy ex técnico de San Antonio) me habló del proyecto, me retó y me dijo que cómo se me ocurría dejar el fútbol, con la edad que tenía y con mi trayectoria.

-¿Qué lo hizo desencantarse del fútbol?
-El segundo año en España jugué muy poco, me tocó un DT medio xenófobo que era muy raro con los extranjeros y eso hace que uno se replantee muchas cosas. Volví a Chile y me encontré con una crisis, lo que me hizo pensar si valía la pena o no. Uno con la edad que tiene ya empieza a velar por el futuro. Otras cosas pasan a ser más importantes.

-Había pensado qué hacer si se retiraba?
-Tengo mis inversiones y proyectos con la familia. Igual ya tengo cosas vistas porque hay que ser inteligente y saber que esto no es para siempre. 

-Pasar de Europa a la Segunda División Profesional, ¿es un cambio muy fuerte?
-Es un cambio de 180 grados, muy brusco, pero uno ama esto. Los clubes no han invertido, hay menos oportunidades, se paga menos de lo que uno está acostumbrado y por eso espero seguir vigente para ver si aparece una mejor oportunidad. En este momento me debo a San Antonio y estoy ilusionado con ascender.

El paso por el Cacique

"Así es un equipo grande. En algunos momentos va todo bien, en otros las cosas no resultan y eso me pasó. A veces anduve bien, otras no estuve a mi altura y antes de irme a España jugué harto e incluso me llamaron a la selección. Me quedo con eso, traté de aprender y crecer en un equipo como Colo Colo, maduré y eso me sirvió para ir a Europa".