WTA FINALS

Serena Williams no disputará el Masters femenino por lesión

A través de un video difundido por la WTA, la tenista estadounidense anunció su renuncia a disputar las WTA Finals a causa de una lesión en el hombro.

0
Serena Williams no disputará el Masters femenino por lesión
ANDREW GOMBERT EFE

La estadounidense Serena Williams no disputará las WTA Finals, el torneo que reúne a las 8 mejores tenistas de la temporada en Singapur (23-30 octubre). La No. 2 del mundo renuncia a causa de una lesión en el hombro y, por segundo año consecutivo, no estará en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

En declaraciones recogidas por la WTA, Williams lamentó su ausencia en el último gran torneo de la temporada en el circuito femenino. "Deseaba competir en Singapur este año y jugar contra las mejores tenistas del mundo. Sin embargo, mi doctor me dio la triste noticia que debía someterme a una serie de tratamientos médicos en mi hombro, y estaré fuera de las canchas durante las próximas semanas. Lamento no poder ir a Singapur para las finales y jugar delante de mis seguidores, pero de verdad espero regresar pronto".

Steve Simon, director ejecutivo de la WTA, también se mostró decepcionado con la baja de Serena en Singapur. "Al igual que a los aficionados, nos desilusiona no ver a Serena terminando su temporada en Singapur. Le deseamos una rápida recuperación y su regreso a la competición, sana y en forma", 

Junto con Serena, ya había otras siete jugadoras que están clasificadas para Singapur: Angelique Kerber, Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Madison Keys y Dominika Cibulkova. La baja de la estadounidense abre las puertas a otras tres tenistas que aún tienen opciones de acudir a Singapur: la británica Johanna Konta, la rusa Svetlana Kuznetsova y la española Carla Suárez.