MOTOGP

Ex campeón de MotoGP fue arrestado en Motegi

Wayne Gardner, ganador en 1987, habría zarandeado a un empresario japonés durante una discusión por un incidente de tráfico.

Wayner Gardner, excampeón del mundo de 500cc, rrestado por la policía en Motegi
Mirco Lazzari gp Getty Images

No fue un buen domingo para Wayne Gardner. El ex campeón del mundo de 500cc acudió a Motegi para seguir la carrera de Moto2 del Mundial, pero la jornada se vio alterada al ser arrestado por la policía tras una discusión por un incidente de tráfico.

El percance fue difundido por motorsport.com, que señala que Gardner se vio involucrado en un incidente de tráfico con un empresario japonés en la mañana del domingo, cuando el australiano circulaba en bicicleta por el circuito de Motegi y la otra persona, residente en Tokio, lo hacía en coche.

Los hechos no están del todo claros, pero parece ser que en la discusión Gardner, campeón del mundo en 1987, habría zarandeado al japonés de modo violento. La policía intervino y detuvo a Gardner, que fue trasladado a la comisaría para ser interrogado.

El domingo tampoco resultó alentador para Wayne ya en lo que se refiere al aspecto deportivo, pues Remy, su hijo, finalizó 19º en la carrera de Moto2 ganada por Thomas Luthi. Gardner Jr, de 18 años, es 27º en el Mundial con sólo cinco puntos en lo que llevamos de campeonato.