Audax logra increíble remontada y toma ventaja ante San Luis

El equipo itálico fue capaz de revertir una desventaja de 2-0 para llevarse la victoria por 4-2 en Quillota. Con esto, quedó a un paso de las semifinales.

Audax logra increíble remontada y toma ventaja ante San Luis
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Los cuartos de final de Copa Chile comenzaron con un partidazo. En Quillota, Audax Italiano protagonizó una notable remontada para vencer a San Luis de visita por 4-2 y tomar ventaja tras el duelo de ida.

El equipo de Hugo Vilches fue capaz de reponerse a una temprana desventaja de 2-0, tras los goles de Gerson Martínez a los cinco minutos y Diego Silva a los 36' para los quillotanos, y llevarse una importante victoria de la Quinta Región.

Clave en el resurgir fue el tanto anotado por Marcos Riquelme antes del descanso, en una jugada donde el recuperado delantero no dio la pelota por perdida y terminó definiendo desde suelo ante la incredulidad del arquero Cano y la defensa de San Luis.

A partir de ese descuento, Audax fue otro y capitalizó la victoria al inicio de la segunda mitad. El brasileño Sergi Santos, otra de las dos grandes figuras de la noche, convirtió el empate a los 53 minutos y el 3-2 sólo segundo más tarde.

Ya con el duelo a favor de los itálicos, Matías Campos Toro selló el triunfo definitivo a los 82 minutos, y dejó a su equipo con un pie en las semifinales de la Copa Chile. Algo que tendrán que confirmar la próxima semana en la vuelta en La Florida.