Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League

Los 5 triunfos más recordados de Colo Colo jugando en Calama

COBRELOA - COLO COLO

Los 5 triunfos más recordados de Colo Colo jugando en Calama

Los 5 triunfos más recordados de Colo Colo jugando en Calama

CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Cobreloa ha sido siempre uno de los rivales más duros para los albos, y en especial de visita. Pese a ellos, también han celebrado algunas veces.

Colo Colo-Cobreloa en vivo

Calama ha sido desde siempre un lugar difícil para Colo Colo. Hóstil. Sin embargo, el cuadro albo igual se las ha arreglado para celebrar en 10 ocasiones en la altura. Acá recordamos algunos de ellas. Desde la primera en 1979 a la última, el año pasado.

El primer triunfo

El 22 de diciembre de 1979 Colo Colo ganó por primera vez en Calama. Fue con Pedro Morales como entrenador y gracias a dos goles de Juan Carlos Orellana. Sin saberlo, esa victoria se convertiría en la única durante todo el Siglo XX en el norte.

El fin de la racha

Hubo que esperar más de dos décadas para que Colo Colo volviera a celebrar en el Municipal de Calama. Fue el 9 de marzo de 2002, con el equipo en quiebra, por el Torneo de Apertura de ese año. Los dirigidos por Jaime Pizarro se impusieron por 2-0 con dos goles de Luis Ignacio Quinteros. 

La gran goleada 

El 2002 fue un año redondo para Colo Colo en Calama. Al fin de la racha sin victorias, se sumó en junio su mayor triunfo ante Cobreloa de visitante. Fue 5-2 por los cuartos de final del Torneo de Apertura. Una goleada marcada por los tantos de Luis Ignacio Quinteros -2-, Sebastián González, y Francisco Huaiquipán. Luego, en el Clausura también se llevó los tres puntos.

Paredes acabó la sequía

Entre 2005 y 2011, Colo Colo no ganó en Calama. Fueron seis años sin triunfos que terminaron el 25 de septiembre. El equipo dirigido por Ivo Basay logró una sufrida victoria por 1-0 gracias a un tanto de Esteban Paredes, que había militado precisamente en el cuadro minero años antes.

El fin de la paternidad.

Hasta el 26 de abril de 2015, el historial de Cobreloa y Colo Colo en partidos oficiales estaba igualado con 38 triunfos por lado. Sin embargo, esa tarde el equipo de Héctor Tapia acabó con la paridad e histórica paternidad loína. Lo hizo con una goleada histórica por 4-0, gracias a un triplete de Felipe Flores y otro de Esteban Paredes.

0 Comentarios

Normas Mostrar