ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Los motivos por los que Alonso ansía competir en Austin

El asturiano cree que el circuito americano es, junto a Abu Dhabi, la pista donde más se puede divertir de las que quedan del Mundial 2016.

AustinActualizado a
Fernando Alonso.
Dan IstiteneGetty Images

Fernando Alonso ha estado entrenando en Los Ángeles para la carrera de Austin, aclimatándose al horario y el clima que se iba a encontrar en dicha ciudad. Entrenando por la playa, corriendo y cuidándose el español para llegar perfecto a la carrera más importante de las quedan en el Mundial para él.

En el caso de McLaren Honda, las sensaciones deben ser otras. El circuito de Austin es, realmente, el que mejor le va a las características del McLaren. Así al menos lo cree el propio Alonso, quien desde hace tiempo espera con ansiedad este gran premio, una carrera en la que se puede divertir según sus propias palabras. 

¿Cuales son las razones? La primera es el antecedente. Y es que el pasado año, aunque es cierto que la lluvia ayudó, este fue el único circuito en el que su coche se mostró competitivo. Hizo la mejor calificación de la temporada, undécimo a 70 centésimas del décimo, pero salió noveno por las sanciones a los dos Ferrari. La segunda es que el coche de esta temporada es muy parecido al del año pasado en cuando a chasis, concepto e incluso aerodinámica, solo que con un motor mejor, con muchos más caballos. El pasado año Fernando incluso pensaba que podía estar séptimo u octavo en la parrilla y aunque finalmente no lo logró las sensaciones fueron muy buenas y después en la carrera terminó muy satisfecho, llegó a rodar quinto desde el final de la parrilla por unos problemas, a pesar de que una perdida de potencia en el coche le dejó finalmente undécimo. “Me he divertido más que en toda la temporada”, dijo después.

Y en la conferencia de prensa del siguiente gran premio, en México dejó esta frase para el recuerdo sobre Austin: “De las primeras 20 vueltas de Austin, creo que en nueve de ellas fui más rápido que Hamilton y esto no había sucedido en los últimos dos años y medio”. No esperen tanto.

Si las cosas van como él espera Alonso estará cómodo en la Q3 y después soñará con terminar del quinto al séptimo. Poco más. Pero eso ya será mucho viniendo de una terrible decepción en Suzuka. Esta vez no son augurios de McLaren u Honda, es el propio piloto el que siente que puede hacer una buena actuación en Austin.

Entre las razones encontramos que este circuito tiene una buena exigencia de ERS, alrededor del 35% de la vuelta y con varias zonas de frenada fuerte para poder recargar las baterías, se va a fondo el 63% de la vuelta y al menos cinco curvas a menos de cien por hora. Buenos ingredientes para la mezcla. Veremos…

Fernando Alonso
McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?