ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton explica su actitud conflictiva con los periodistas

El campeón del mundo explicó su comportamiento con los medios en el GP de Japón, durante una tensa rueda de prensa en Austin.

AustinActualizado a
Lewis Hamilton en la rueda de prensa de Austin.
Lars BaronAFP

“Gracias por hacerme la pregunta”, decía Lewis Hamilton en la conferencia de prensa oficial de la FIA. Era de esperar que el británico no quisiera seguir con la polémica e incluso explicó las razones por las que tiene un comportamiento conflictivo.

Pero antes también contó que lleva toda la temporada lesionado y por eso, por un problema en un pie no pudo estar en los test de Pirelli: “Ahora mismo me encuentro al 100%, pero esa lesión he estado sufriéndola todo el año, en realidad en ambos pies, el fisio me dice que se necesita mucho ejercicio y que solo se cura con el tiempo, en esos días de entrenamientos con Pirelli me desperté con mucho dolor. Pero lo más importante era estar bien en este gran premio y estoy bien”.

Y después habló de la razón por la que ha bloqueado a periodistas en Twitter: “¿Bloquear a periodistas en Twitter? Es algo de lo que me acabo de enterar, en realidad yo no administro mis redes sociales, tengo otras personas que lo hacen, pero creo que bloquearon a mucha gente, no solo a medios de comunicación. Fue un día de bloqueos, pero si miras mi teléfono no tengo ni siquiera la aplicación. Eso sí no se utilizan para opiniones que no sean mías”.

Un veterano periodista brasileño le preguntó por la actitud que mantiene antes de cada carrera. ¿Por qué está con los auriculares y en plena drive parade sin prestar atención a los periodistas o los aficionados? Así respondió: “En la ‘Drivers Parade’, al principio de mi carrera siempre he respetado a todos los pilotos que he tenido a mi alrededor y siempre íbamos hablando de cualquier cosa, pero generalmente no me daba cuenta de toda la gente que estaba en el público y estaba ahí. Por ello decidí irme a la parte delantera del camión y generalmente tengo una oreja libre de los cascos para escuchar a la gente. Si hablo con los pilotos, esto te lo pierdes. Si estuviera en la tribuna y estuviera saludando al piloto y él estuviera hablando sin hacerme caso, estaría enojado”. 

Lewis Hamilton
Mercedes GP