Compañero de Arturo Vidal es galardonado con el Golden Boy
El portugués Renato Sanches se impuso en la votación a Coman y Rashford según publicó Tuttosport.
Renato Sanches obtendrá el Golden Boy 2016 al mejor jugador Sub-21 del año después de haberse afianzado en el primer equipo del Benfica, ganar la Eurocopa con Portugal y ser traspasado al Bayern Munich de Arturo Vidal por alrededor de 80 millones. Así lo anunció Tuttosport, medio que lo entrega, en su portada de hoy.
El mediocampista de 19 años se impuso en la votación a Kingsley Coman y a Marcus Rashford, los otros dos finalistas y sigue los pasos de Anthony Martial, último vencedor. El Golden Boy lo han ganado en los últimos años jugadores de la talla de Rooney (2004), Messi (2005), Cesc (2006), Agüero (2007), Isco (2012), Pogba (2013) o Sterling (2014).
Entre los 40 nominados se encontraban Marco Asensio, jugador del Real Madrid, que aparecía entre los grandes candidatos y otros tres jugadores que actualmente militan en equipos de LaLiga Santander: Lucas Hernández, del Atlético de Madrid, Carlos Fernández del Sevilla y Sanabria del Betis.
Renato será el 14° ganador del premio considerado como el Balón de Oro para los jugadores menores de 21 años. En la lista aparecían otras grandes promesas como Dele Alli, del Tottenham, Gianluigi Donnarumma, guardameta del Milan, Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund, Leroy Sané, actualmente del Manchester City y Youri Tielemans del Anderlecht.