ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro

Arturo Vidal es el único chileno nominado al Balón de Oro

El volante chileno se transformó en el tercer chileno en la historia que está nominado al premio que entrega la revista France Football. Alexis es el gran ausente.

Actualizado a
Arturo Vidal es el único chileno nominado al Balón de Oro

En el regreso del Balón de Oro entregado por la revista France Football, Arturo Vidal es el único chileno nominado para quedarse con el cetro de mejor jugador de Europa. El volante nacional fue anunciado por las redes sociales de la publicación francesa en el último lugar, ya que la entrega se hizo por orden alfabético.

Arturo Vidal es el único chileno nominado al Balón de Oro

El gran 2016 de Vidal incluye el título de la Bundesliga y la Copa de Alemania con Bayern Munich, las semifinales de la Champions League con el cuadro bávaro, y el título de la Copa América Centenario con la selección chilena en Estados Unidos.

En lo individual, el volante ha jugado 49 partidos entre su equipo y la Roja, y ha marcado 14 goles en el año, 7 con Bayern y 7 con la Selección, los últimos dos claves ya que le dieron el triunfo al cuadro de Pizzi ante Perú por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ampliar

Vidal es el único chileno en la lista de 30 y uno de los 8 sudamericanos que optan al premio que regresa este año después de cinco entregas en conjunto con la FIFA.

Además, Vidal se transformó en el tercer chileno de la historia que es nominado al trofeo. Iván Zamorano en dos oportunidades y Marcelo Salas, ya estuvieron nominados hace más de 15 años.

El gran ausente es Alexis Sánchez, que no está en la lista pese a su buen año en Arsenal y a ganar el mejor jugador de la pasada Copa América Centenario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Revisa la lista de 30 nominado al Balón de Oro

1. Agüero (Manchester City) 2. Aubameyang (Borussia Dortmund) 3. Bale (Real Madrid) 4. Buffon (Juventus) 5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6. De Bruyne (Manchester City) 7. Dybala (Juventus) 8. Godín (Atlético de Madrid) 9. Griezmann (Atlético de Madrid) 10. Higuaín (Juventus) 11. Ibrahimovic (Manchester United) 12. Iniesta (Barcelona) 13. Koke (Atlético de Madrid) 14. Kroos (Real Madrid) 15. Lewandowski (Bayern de Múnich) 16. -Messi (Barcelona) 17. -Modric (Real Madrid) 18. -Mahrez (Leicester) 19. -Lloris (Tottenham) 20. -Muller (Bayern) 21. -Neymar (Barcelona) 22. -Pepe (Real Madrid) 23. -Payet (West Ham) 24. -Pogba (Manchester United) 25. -Neuer (Bayern) 26. Rui Patricio (Sporting) 27. Sergio Ramos (Rea Madrid) 28. Luis Suárez (Barcelona) 29. James Vardy (Leicester) 30. Arturo Vidal (Bayern Munich)