ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. CATÓLICA

UC elimina a la U y complica la continuidad de Castañeda

La igualdad protagonizada en el Nacional dejó a los azules sin la opción de seguir peleando en Copa Chile, que otorgaba un cupo para la Libertadores.

Actualizado a
UC elimina a la U y complica la continuidad de Castañeda

Salió con todo. Sin especular. La U sabía que su única misión era vencer por tres goles de diferencia a Universidad Católica para avanzar a semifinales. El objetivo era complejo. Casi imposible. Los hinchas azules, por momentos, se ilusionaron. Pero todo quedó en el olvido finalmente: los cruzados remontaron y terminaron igualando 3-3.

UC elimina a la U y complica la continuidad de Castañeda

El duelo estuvo entretenido de principio a fin. Sin respiro. De alta intensidad y de pocos errores. Muy lejos a la irregularidad que venía mostrando la U. Sin duda, una de sus mejores presentaciones, que por momentos ilusionó. Pero Católica mostró su mejor cara cuando más problemas tuvo. Cuando se pensaba que la remontada de la U era casi un hecho.

Felipe Mora fue quien inició la jornada goleadora, tras aprovechar un balón suelto en plena área (40'), dando cuenta de la superioridad que mostraron los dirigidos de Castañeda. La alegría se extendió a los 58', tras la anotación de Gastón Fernández, desaparecido durante todo el partido.

En ese momento el resultado permitía a los azules forzar a los penales. Sin embargo, todo quedó en el olvido tres minutos después tras el descuento de Nicolás Castillo, que se metió en la historia de los cruzados.

La intensidad se mantuvo. Y la ilusión azul crecía. Más aún cuando Matías Rodríguez anotó la tercera cifra: un golazo de volea, a los 68', tras preciso centro de Zacaría desde la izquierda.

Pero todo terminó ahí para los locales. Las desconcentraciones, la falta de comunicación y los balones detenidos volvieron a complicar a la U. Y Católica lo aprovechó. Liquidó la llave en tres minutos. A los 72' Lanaro embocó un balón en el área chica (tras pivoteo de Maripán, era el 2-3), mientras que a los 75' José Pedro Fuenzalida aprovechó una desinteligencia de Vilches y De Paul para decretar el empate final.

De esta manera, Católica celebró su clasificación a semifinales de la Copa. Mientras que la U no solo llora su eliminación. También se complica por la continuidad de Víctor Hugo Castañeda, que falló en su primer intento por meter a la U a una competencia internacional, el objetivo primordial que le otorgó la dirigencia de Azul Azul para extender su vínculo.