Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

En Williams critican que Alonso no haya sido sancionado

"La FIA determinó que es un incidente de carrera y no estoy de acuerdo, Alonso usó a Massa como un freno", se queja Symonds.

Enfado en Williams: creen que la FIA debió sancionar a Alonso.
Movistar F1

Sin poder quitarse la sonrisa de la cara después de volver a disfrutar al volante de un Fórmula 1, de haberse divertido peleando por puestos importantes, así entró Alonso a la reunión con los comisarios de la FIA para la que había sido solicitado tras la carrera de Austin. Chocó ruedas con Massa en el momento de adelantarle y abrieron una investigación para aclarar los hechos que quedó en nada. No hubo sanción, ni para uno, ni para otro, algo que enojó a Williams. Ellos sí creen que Fernando debió ser penalizado.

"La FIA ha determinado que es un incidente de carrera y no estoy de acuerdo", opinaba Pat Symonds, el director técnico de los de Grove. El incidente fue así: faltaban cuatro vueltas para el final, Sainz bloqueó ruedas en la curva 15, Massa se despistó y dejó la puerta abierta a Alonso, que se tiró sin pensárselo al interior, se puso a la misma altura que Felipe y éste cerró su trayectoria en la curva dejando sin sitio al español y golpeando su neumático delantero derecho. Un arriesgado adelantamiento de Alonso que resultó y que no gustó a sus rivales.

"Han decidido que es un incidente de carrera. Creo que Alonso frena tan tarde que incluso cuando golpeó a Felipe todavía se salió de la pista. Después de haber usado a Felipe como un freno aún se fue fuera", explica su versión Symonds, que también critica a Fernando con ironía por su maniobra con Sainz: "Luego hizo lo mismo con Carlos. Vale, no le golpeó, pero se salió mucho de la pista y pensé que iba a llegar a México antes de tiempo...". Sí, se salió, pero una vez le había superado con el DRS antes de llegar a la frenada de la curva 12.

La lucha con Alonso tiró al traste el plan que tenía Williams para ganarle el quinto puesto a Sainz: "En primer lugar, si no hubiera habido VSC no habría habido batalla. En segundo lugar, en ese momento estábamos allí y teníamos que ir a por Sainz. No iba a ser fácil pero vimos que sus neumáticos iban cada vez peor, así que conservamos el motor y le dijimos a Felipe que esperara al final para cogerle. Por supuesto, no estuvimos allí entonces". No estaban, Massa tuvo que parar por un pinchazo tras el golpe que no fue culpa de Alonso. Lo dijo la FIA…