ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso se defiende por la polémica que protagonizó en Austin

El español explicó la investigación por su adelantamiento a Massa: "Me metí por el interior y estábamos ya rueda con rueda".

AustinActualizado a
Alonso se defiende por la polémica que protagonizó en Austin
Mark Thompson

Fernando Alonso fue el protagonista de la gran polémica del GP de Austin, y a raíz de la investigación que lo dejó sin sanción, el piloto explicó el hecho.

-¿Cómo fue la carrera Fernando?

-En torno a la primera parada mala suerte porque salían los Red Bull y Kimi detrás nuestros tras la primera parada y al poner las medias habíamos perdido terreno con Carlos, y en el segundo stint nos tocaba bajar la diferencia y al ver que el Toro Tosso montó las amarillas nos sorprendió un poco porque sabíamos que degradan mucho y tocó atacar al final primero con Massa y luego con Carlos, más difícil con Felipe porque en la recta va muy rápido y hay que adelantar en sitios más extraños y más fácil con el Toro Rosso que la verdad es que va muy despacito en la recta y fue más fácil en la recta.

-En la salida Sainz lo hizo muy bien…

-No, no, no me vi realmente, salió mejor que los de delante, pero en la primera curva nos tuvimos que ir por fuera porque hubo un toque por ahí y no te fijas, pero bien, contentos por la carrera, poco agarre, íbamos con poco ritmo y ahora lo que tenemos que hacer es recuperar las sensaciones que tuvimos en Malasia donde éramos los más rápidos de ese grupo medio.

-¿Qué espera de esa investigación con Massa?

Veremos lo que dicen los comisarios que tienen los datos, yo me metí por el interior y estábamos ya rueda con rueda, no iba al límite ni tenía el coche él delante, así que espero que sea un incidente de carrera, pero veremos lo que deciden.

Fernando Alonso