FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS
Alonso se defiende por la polémica que protagonizó en Austin
El español explicó la investigación por su adelantamiento a Massa: "Me metí por el interior y estábamos ya rueda con rueda".
Fernando Alonso fue el protagonista de la gran polémica del GP de Austin, y a raíz de la investigación que lo dejó sin sanción, el piloto explicó el hecho.
-¿Cómo fue la carrera Fernando?
-En torno a la primera parada mala suerte porque salían los Red Bull y Kimi detrás nuestros tras la primera parada y al poner las medias habíamos perdido terreno con Carlos, y en el segundo stint nos tocaba bajar la diferencia y al ver que el Toro Tosso montó las amarillas nos sorprendió un poco porque sabíamos que degradan mucho y tocó atacar al final primero con Massa y luego con Carlos, más difícil con Felipe porque en la recta va muy rápido y hay que adelantar en sitios más extraños y más fácil con el Toro Rosso que la verdad es que va muy despacito en la recta y fue más fácil en la recta.
-En la salida Sainz lo hizo muy bien…
-No, no, no me vi realmente, salió mejor que los de delante, pero en la primera curva nos tuvimos que ir por fuera porque hubo un toque por ahí y no te fijas, pero bien, contentos por la carrera, poco agarre, íbamos con poco ritmo y ahora lo que tenemos que hacer es recuperar las sensaciones que tuvimos en Malasia donde éramos los más rápidos de ese grupo medio.
-¿Qué espera de esa investigación con Massa?
Veremos lo que dicen los comisarios que tienen los datos, yo me metí por el interior y estábamos ya rueda con rueda, no iba al límite ni tenía el coche él delante, así que espero que sea un incidente de carrera, pero veremos lo que deciden.