ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - Cobreloa 1

Colo Colo confirma su paso a semis y jugará ante la UC

Con goles de Paredes, Fernández y Rivero (3-1), los albos sellaron una llave casi perfecta ante Cobreloa y enfrentarán a Universidad Católica en semifinales.

Actualizado a
Colo Colo confirma su paso a semis y jugará ante la UC

Colo Colo vs San Luis

Colo Colo confirma su paso a semis y jugará ante la UC

Colo Colo mantiene su racha triunfal y ahora derrotó a Cobreloa en el Monumental por 3-1 para sellar la eliminatoria por Copa Chile e instalarse en las semifinales del torneo, instancia en la que enfrentará a Universidad Católica.

Después de la victoria en Calama, los albos salieron en su estadio a sellar rápidamente la llave. Antes de los 10 segundos Esteban Paredes ya había exigido a Cacace y a los 2' Gabriel Suazo era derribado en el área por el ecuatoriano Kobb.

Penal para Colo Colo que le permite a Paredes abrir la cuenta a los 4' y darle toda la tranquilidad a sus compañeros.

Tranquilidad que poco a poco se transformó en abulia y que permitió que Cobreloa igualara el marcador. Centro desde la derecha de José Luis Jiménez y Bibencio Servín le gana a Barroso y Suazo, haciendo estéril la estirada de Villar (23').

Los naranjas equipararon el trámite, pero cuando más controlado parecían tener a los albos, Ramón Fernández anotó un golazo. Gabriel Suazo para Jaime Valdés, 'Pajarito' lo busca de vuelta, el zurdo la deja pasar para que el ex O'Higgins clavara un remate al ángulo más lejano de Cacace (33').

Las lesiones influyen

Parecía que Colo Colo tendría una segunda etapa tranquila, pero César Bravo, técnico de Cobreloa, mandó a la cancha a Juan Pablo Monreal y Pablo Parra, y el pleito cambió de dueño.

Monreal provocó la lesión de Villar y en la misma jugada sufrió un esguince Marco Bolados. Pablo Guede se vio obligado a realizar dos cambios y los albos cedieron terreno que Cobreloa aprovechó para instalarse en campo contrario y generar peligro.

Pero la categoría individual de Colo Colo marcó la diferencia final. Los albos jugando de contra, pase de Valdés a Paredes que centra para un destapado Octavio Rivero que anota el 3-1 final.

Marcador global de 5-2 para Colo Colo que se jugará el paso a la final de la Copa Chile ante Universidad Católica, quizás los dos mejores equipos del momento en el fútbol chileno.