Chilenos por el mundo

El feliz presente de José Luis Sierra en Arabia Saudita

Tras su polémica salida de Colo Colo en julio pasado, el 'Coto' vive un gran momento en el Al Ittihad de liga árabe, donde es líder y una de las sensaciones en Medio Oriente.

0
El feliz presente de José Luis Sierra en Arabia Saudita

En solo 115 días la vida de José Luis Sierra cambió drásticamente. El 'Coto', que en julio pasado renunció a la banca de Colo Colo tras la constante presión de los directivos de Blanco y Negro, hoy vive un espectacular presente en Arabia Saudita. Lejos de la tensión vivida en Macul, el ex mundialista con la Roja es el técnico del líder de la liga saudí: el Al Ittihad. Pero, el presente de Sierra, entremedio vivió días agitados. 

El ex entrenador albo tuvo un primer semestre horrible. Si bien la renuncia de Sierra fue el 6 de julio, el panorama venía mal desde el inicio de este año, ya que a pesar de obtener la estrella 31 en diciembre del 2015 y ser invictos durante ocho fechas en el Torneo de Clausura 2015-16, el juego de los colocolinos no convencía ni a los hinchas ni a la gerencia de ByN.

La debacle se iniciaría el 13 de marzo, cuando un Colo Colo repleto de juveniles cayó 1-0 ante San Marcos en Arica. La apuesta pensada en el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores saldría pésima, ya que en Brasil, el Cacique fue goleado por 3-0. 

Tras aquel partido en Arica, Colo Colo no ganó en seis fechas en el torneo nacional. Así todo, estuvo a minutos de ser campeón. Venció a Santiago Wanderers, pero Universidad Católica derrotó a Audax que le permitió quedarse con el título. 

Tres días antes del reinicio del fútbol chileno, Sierra decidió dejar el cargo. Las distantes relaciones entre él y Anibal Mosa que, indicó haberse "enterado" que la decisión del 'Coto' fue por cansancio. 

Su paso a Medio Oriente 

Sin embargo, solo dos semanas pasaron para que el ex Mundialista en Francia 98', comenzara a olvidar su polémica salida de Pedrero. Esto, porque el técnico firmaría una carta de compromiso con el Al Ittihad de Arabia Saudita. Y su experiencia en Arabia ha sido de las mejores. Su equipo es líder en la Primera División de aquel país y en total, ha ganado nueve de los 11 juegos que ha dirigido con una sola derrota convirtiéndose en una de las sensaciones del torneo.  

Su último partido fue ayer, ante el Al Hilal de Ramón Díaz que se estrenaba como DT de ese club. Fue victoria 2-0 para los de Sierra, triunfo que le permitió volver a la cima con 16 puntos. El club pelea por recuperar la corona saudí que perdió en la temporada pasada. 

Villanueva, la estrella 

En el equipo del 'Coto' la figura es otro nacional. Se trata de Carlos Villanueva, ex volante de Audax Italiano y que está desde este semestre en el club. Es uno de los cinco extranjeros en la escuadra y ha anotado dos goles en ocho partidos disputados. La ilusión de redondear una gran campaña en Medio Oriente para Sierra y compañía recae en el 'Piña'.