ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi destacó la capacidad goleadora y valentía de Paredes

El DT anunció que convocará al tercer artillero histórico de Colo Colo. "Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí a nivel personal", expresó.

Actualizado a
Pizzi destacó la capacidad goleadora y valentía de Paredes

Juan Antonio Pizzi no quiso extender el misterio y así esperar hasta el domingo cuando se publicara la nómina de los jugadores locales convocados a la Roja. Consultado sobre Esteban Paredes, el DT de Chile anunció que el goleador de Colo Colo será incluido en la lista para los duelos contra Colombia y Uruguay.

Pizzi destacó la capacidad goleadora y valentía de Paredes
Pizzi destacó la capacidad goleadora y valentía de Paredes

"Me tiene muy contento el nivel que ha demostrado Esteban. Va a ser convocado y esperamos que pueda ayudar para conseguir los objetivos que buscamos", señaló Pizzi.

"Está viviendo un buen momento. Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí a nivel personal. Para la Selección lo he tenido en consideración. Sobre su edad (36 años), no pido documento de identidad para convocar. Solo convoco y espero que rinda al máximo", indicó.

"Es un jugador que tienen mucha facilidad para meter goles. Es valiente y tiene técnica para jugar en una posición más retrasada, que no sea la de '9'. Eso nos ha hecho pensar que nos puede contribuir bastante", añadió.

Con Paredes confirmado en la nómina, Pizzi también abordó parcialmente la temática de los hombres excluidos en esta convocatoria, donde destaca claramente Jorge Valdivia. 

"No hablo de los jugadores que no han sido convocados. Sí puedo hacer una panorama general para cada convocatoria. Incorporamos jugadores de acuerdo a lo que va a reclamar cada partidos que vamos a jugar. Consideramos las variantes individuales de cada jugador. En ese contexto hacemos la convocatorias. Vamos a ir modificando de acuerdo a lo que creamos que necesitemos", manifestó el entrenador de la Roja.