Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Torneo de Apertura

El sacrificio del mediocampista de los golazos en Iquique

Diego Torres transó en su interés personal por mantenerse en la titularidad en el líder del Apertura. "Lo que más importa hoy es ganar", expresa.

El sacrificio del mediocampista de los golazos en Iquique
Alex Díaz/Photosport

U. de Chile-Iquique en vivo

En el último partido ante Santiago Wanderers que concluyó 3-0 en favor de Iquique, Diego Torres fue el mejor jugador de los dragones celestes. El argentino anotó dos golazos de zurda, consolidando al elenco nortino como firme puntero del Torneo de Apertura. 

"Me gusta pegarle mucho desde afuera del área. Justo me quedaron esos balones contra Wanderers y pude convertir. Ese día jugué de ‘10’ y en otros partidos he tenido que hacerlo de mediocampista por la izquierda. Uno se predispone para jugar en cualquier parte. Si quisiera, lo haría siempre de enganche, pero si lo tengo que hacer de doble ‘5’ (volante de contención), lo haría sin problema", manifiesta Torres a AS Chile.

-Sin embargo, jugar como mediocampista izquierdo es un mayor sacrificio para usted.
-Sí, hacerlo ahí implica más esfuerzo. Significa llegar menos al arco rival, porque hay que correr mucho por la banda, tirar centros y defender. Pero no me importa, lo que más importa hoy es ganar. La gente acá está muy ilusionada por la campaña y se lo agradecemos. Siempre nos apoyan y nunca ha habido una mala palabra hacia nosotros.

-¿Están en un alza futbolística en la recta final del campeonato?
-Sí y estamos muy ilusionados. Estamos a cinco fechas de -si Dios quiere- salir campeones y de lograr la primera estrella para Deportes Iquique. Estamos ilusionados tanto los jugadores como la gente. La verdad es que no se puede creer. Ahora que estamos tan cerca hay que aferrarse a eso y no desaprovechar las oportunidades.

-Iquique es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. ¿Es la forma que les exige el DT Jaime Vera?
-Sí, así es. Siempre hacemos trabajos para eso. Buscamos mejorar y sostener la pelota. Si no la tenemos, estamos en graves problemas, porque ese es nuestro fuerte. La idea es hacer correr al rival, tratando de buscar un espacio para hacer un gol.

-¿Cómo está el ambiente en el camarín ante la posibilidad de salir campeones?
-Mira, hablamos mucho, porque estamos muy ilusionados. Tenemos mucha ansiedad, queremos que todos los partidos se jueguen lo antes posible. Pero llegando al partido, tenemos que tener los dientes bien apretados y ahora más que nunca. Debemos ir con todo y nos motivamos así. 

-Usted llegó este año a Chile. ¿Qué le ha parecido el torneo?
-Me gusta mucho, porque siempre se intenta jugar por abajo. Aparte el fútbol chileno creció muchísimo por la Selección, que hoy está entre las mejores del mundo. Me encanta jugar acá. Hay espacios para jugar y eso a uno lo favorece.

-La U no logra superar sus irregularidades. Aun así será un rival difícil este sábado en el Nacional.
-Enfrentaremos a un equipo muy difícil, es un cuadro grande. No vienen bien, pero nos van a querer bajar. Nosotros debemos intentar imponer nuestro juego y tratar de lograr los tres puntos. Estamos mostrando buen fútbol, el juego que caracteriza a Iquique y que le ha permitido estar arriba en la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario