ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - COLO COLO 2

La UC rescata un empate heroico y polémico ante Colo Colo

Los cruzados igualaron a tres minutos del final con un dudoso penal convertido por Nicolás Castillo. Esteban Paredes desperdició un penal.

Actualizado a
La UC rescata un empate heroico y polémico ante Colo Colo

El escenario no era el mejor para la Universidad Católica a 11 minutos del final. Tenía un penal en contra, un hombre menos y desventaja en el marcador. Pese a ello, el equipo de la franja logró rescatar un empate heroico y no exento de polémica empate por 2-2 ante Colo Colo, el domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.

La UC rescata un empate heroico y polémico ante Colo Colo

Con esto, los cruzados se mantienen en la lucha por el título y los albos, que desperdiciaron un penal en los pies del goleador histórico Esteban Paredes que habría significado el 3-1 y nocaut del partido, vieron escabullirse un triunfo que tenían en las manos.

El Cacique tomó desde temprano el dominio del partido y a los ocho minutos ya avisaba a través de Paredes. Entre Guillermo Maripán y Cristopher Toselli debieron extremar recursos para evitar la anotación del zurdo.

Lo único que alteró la hegemonía de los albos (que jugaron de negro) fue una jugada polémica que pocos advirtieron en el estadio. Un tiro libre de Nicolás Castillo fue desviado con el brazo por Octavio Rivero, quien estaba en la barrera. Nadie se dio cuenta.

Dos minutos después, el uruguayo se lo perdía increíblemente ante Toselli cuando quiso definir al palo contrario. Y 60 segundos más tarde, los albos recuperaron la pelota gracias a la presión sobre la salida de la zaga cruzada. La tomó Martín Rodríguez, combinó con Paredes y el rebote en el portero Toselli le cayó al ex jugador de Huachipato, quien abrió la cuenta.

El dominio siguió siendo del equipo de Pablo Guede. Pero la UC apareció a los 32', con una notable combinación entre Buonanotte, Castillo y Fuenzalida. Paulo Garcés tuvo un achique brillante ante el Chapa y evitó el empate de los cruzados.

El Halcón volvió a estar espectacular al desviar un tiro de Castillo que se le colaba en el ángulo superior derecho.

En la reanudación se activaron las alertas cuando Castillo y Luis Pedro Figueroa se dieron un cabezazo y quedaron ensangrentados. Un par de minutos después estaban de regreso y vendados.

A los 53', Paulo Garcés volvió a ganarse los aplausos al "colgarse" al estilo Cóndor Rojas de un cabezazo de Maripán.

Dos minutos más tarde, el central de la UC encontraría premio cuando anotó el empate. El frentazo de Maripán encontró una "pantalla" el área chica de Kalinski que engañó a Garcés. El meta reclamó posición de adelanto, pero Paredes se quedó enganchado y habilitaba a todos.

Cuando la UC se aprontaba a ir con todo por el triunfo, Jaime Valdés envió un pase milimétrico a Rivero, quien definió con un derechazo cruzado y volvió a colocar en ventaja a Colo Colo. El empate le duró solo un minuto a la escuadra de Mario Salas.

Colo Colo pudo aumentar. A los 73' Rodríguez desvió tras un gran carrerón de Paredes y un minuto después Valdés casi sorprende a Toselli con un tiro de distancia.

Y a los 79', Maripán perdió una pelota fácil, Pajarito habilitó a Rivero, quien fue derribado por Lanaro. Se cobró el penal y el defensor fue expulsado. Esteban Paredes se puso frente al balón y desvió el tiro.

Seis minutos más tarde, Fuenzalida cayó en el área rival tras una carga de Julio Barroso. Los colocolinos reclamaron una exageración de parte del Chapa. Nico Castillo definió cruzado cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario y con 10 jugadores.

Los cruzados celebraron con el alma, como si hubiese sido un triunfo, debido a la circunstancias. Colo Colo lució mejor, pero la UC echó mano a un recurso que le ha estado dando buenos dividendos este semestre: el coraje.