ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 2 - U. DE CONCEPCIÓN 0

U. de Conce agrava su mala racha con derrota ante San Luis

En el debut de Francisco Bozán como nuevo DT, el Campanil sucumbió como visitante y alargó el mal momento que vive. Podría ser colista si Huachipato derrota a Everton
Universidad Católica - San Luis en vivo online

Actualizado a
U. de Conce agrava su mala racha con derrota ante San Luis
JUAN VILLALOBOS/PHOTOSPORT

Ni con técnico nuevo Universidad de Concepción logra dejar atrás la mala racha que lo persigue en el Apertura. En el estreno de Francisco Bozán como entrenador, el cuadro sureño cayó por 2-0 como visita ante San Luis y se hunde más en el fondo de la tabla.

Apenas iniciado el encuentro la polémica entró en acción. Carlos Escobar desbordó por derecha y Alexis Machuca lo agarró de la camiseta. El delantero cayó en el área ante los reclamos por un supuesto penal que el árbitro desestimó.

Sin embargo, aquella jugada pasó al olvido en cosa de minutos, puesto que a los 20 minutos el mismo Escobar empalmó con certero cabezazo un centro de Gerson Martínez para la apertura de la cuenta. Martínez casi amplió antes del final del primer lapso, pero desvió de forma increíble su remate de cabeza.

Universidad de Concepción no pudo ante el poderío canario, dejando en evidencia los pocos días que tuvo Bozán para preparar el partido tras el despido de Ronald Fuentes. Renato Tarifeño tuvo la más clara para la escuadra auriazul, pero falló en la definición.

El trámite del complemento fue casi igual. San Luis dominó sin problemas a un cuadro sureño que no encontró respuestas ni ideas para acortar la diferencia. El golpe definitivo lo dio Carlos Escobar a los 59 minutos, que con sutil toque repitió para el 2-0.

Ignacio Lara tuvo el tercero para los quillotanos, pero le dio mordido tras un centro desde la derecha de Martínez.

La lesión del Tigre Muñoz a los 80' empeoró aún más las cosas en la visita, que de allí hasta el final aguantó el resultado. Solo un tiro libre de Renato González que contuvo en dos tiempos Matías Cano fue la única insinuación.

San Luis sube a la séptima posición con 15 unidades. Universidad de Concepción sumó la cuarta derrota consecutiva y se complica en la parte baja de la clasificación. Con 10 puntos supera a Huachipato, que aún debe jugar. En el peor de los casos, terminará colista la fecha.