ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura

Paredes entrega las claves para su renacer en Colo Colo

El atacante de 36 años profundizó sobre su buen momento con la web alba: Goleador histórico en su club, del torneo y citado a la Roja de Pizzi.

Actualizado a
Paredes entrega las claves para su renacer en Colo Colo

Esteban Paredes es el hombre del momento en Colo Colo. Sus 136 goles con Colo Colo lo elevaron al podio histórico de los goleadores albos. Además, el triplete ante San Luis lo situó como máximo anotador del torneo y fue citado por Juan Antonio Pizzi a la Selección. 

El delantero conversó con la web del club sobre estas y otras materias. "Uno, ya maduro, siempre tiene cosas que aprender en lo diario", comentó. Y enumeró una serie de factores que se conjugaron para este buen momento profesional. "No me sentía cómodo para jugar. Tenía que estar mucho en el área, y eso lo hablamos con Pablo (Guede). Al igual que mis compañeros no me he perdido ningún entrenamiento. El tema de las lesiones también, no he tenido en este semestre, la baja de peso influyó".

Sobre el funcionamiento del equipo en la segunda parte del campeonato, "el tanque" dijo que "encontramos un estilo de juego que veníamos buscando hace mucho, que no se nos daba en los partidos pero tomamos un poquito de vuelo y ahora hemos demostrado que si bien dejamos muchos puntos escapar al principio, al final le tomamos la mano y vamos a luchar hasta el final". 

"Puede ser que sea uno de los mejores momentos de mi carrera", reconoció. A la vez, se sinceró sobre cómo han tomado en el seno de su familia su renovada versión. "Me han dicho: ‘Qué te pasa’; ‘Estás corriendo más’… (risas). Un montón de cosas y yo digo: ‘No, estoy entrenando diariamente".

Consultado acerca de lo que le deja sus años en el puesto, señaló que "
lo que más he captado, son los movimientos. Los movimientos que uno hace. No correr tanto, sino correr bien. Puedes correr 20 kilómetro pero todo lo haces mal… Puedes correr 5 (km) y haces dos, tres goles".

Finalemente, reconoció que es un honor haberse metido entre los grandes jugadores de la historia de Colo Colo. "Para mí es un orgullo estar dentro del Olimpo, como tú dices. Está Caszely, Chamaco… No te puedo describir lo bien que me siento y lo orgulloso que me siento. Primero, ser colocolino, y segundo estar ahí entre los tres goleadores históricos".

Paredes entrega las claves para su renacer en Colo Colo