ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Arséne Wenger: "Hacer jugar a Alexis el martes sería suicida"

El técnico del Arsenal mostró su preocupación por la lesión que sufrió el delantero en La Roja y que lo mantiene en duda para el partido contra Uruguay.

Actualizado a
Arséne Wenger: "Hacer jugar a Alexis el martes sería suicida"

La lesión muscular que sufrió Alexis Sánchez en La Roja y que lo dejó fuera del partido contra Colombia en Barranquilla también repercutió fuertemente en Arsenal

Arséne Wenger, técnico del elenco inglés, mostró su inquietud por la dolencia en el isquiotibial derecho que tiene el delantero y realizó una serie advertencia a la selección, pensando en el duelo del próximo martes con Uruguay. "Están en serio peligro de tomar una 'decisión suicida' que podría dañar su futuro y tenerlo inactivo por dos o tres meses", indicó a Bein Sports.

El temor del entrenador va más allá y teme que el chileno exija jugar ante los charrúas. También pidió que el cuerpo médico de Arsenal tenga acceso a los exámenes que se realizarán para aclarar la gravedad. "Me enteré a través de un texto que recibí anoche. Decía que tiene una lesión en el isquiotibial. Chile lo mantiene nominado, pero no viajó". 

Wenger conoce el ímpetu de Alexis por jugar todo, y se refirió a la importancia que tiene para él estar con La Roja. "Siempre quiere jugar y ahí se torna sensible porque lo demuestra incluso lesionado. Tenemos que preservar por su salud", concluyó.

La inquietud de Arsenal por la salud del atacante va enfocada a contar con él para los duelos claves que se le viene en el tramo final del año, que incluye Premier League y Champions League.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.