ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA le da apoyo clave a la ANFP en el 'caso Bolivia'

La FIFA habla de una investigación "de oficio" con lo que deja de lado el argumento de que la impugnación de Chile fue hecha fuera de plazo.

Actualizado a

Nuevas y buenas noticias para la Federación Chilena. La FIFA emitió un comunicado despejando consideraciones pasadas y futuras sobre el castigo impuesto a Bolivia por alinear a un jugador nacionalizado que incumplía con los tiempos. 

De entrada, aclara que al contrario de lo pensado la investigación por el caso de Nelson Cabrera se abrió "de oficio" pues "de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción (...) si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF".

Con ello desestima el argumento principal de la defensa de Bolivia que esperaba que la impugnación chilena haya superado el plazo reglamentario.  

"Supimos de la notificación de FIFA a Bolivia y eso nos da más tranquilidad", espetó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP en Barranquilla a Radio Cooperativa. Y claro, la comunicación es un espaldarazo potente del máximo ente del fútbol al fútbol chileno. 


A la vez, el documento especifica los fundamentos en los que se puede apoyar Bolivia y otras Federaciones para apelar la sanción ante la Comisión de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?