ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | SEBASTIÁN ABREU

Abreu: "Chile tiene el mismo bajón que tuvo Uruguay en 2011"

El "Loco" analiza el partido del martes entre la Roja y la Celeste. "Uruguay tiene que ser inteligente y jugar con la necesidad de Chile", señala el goleador charrúa.

Actualizado a
Abreu: "Chile tiene el mismo bajón que tuvo Uruguay en 2011"

Chile-Uruguay en vivo

Abreu: "Chile tiene el mismo bajón que tuvo Uruguay en 2011"

Washington Sebastián Abreu tiene 40 años, pero sigue vigente en el fútbol. El delantero uruguayo, recordado por el penal que metió a la Celeste en semifinales de Sudáfrica 2010, está jugando en el Santa Tecla, uno de los elencos  fuertes de la liga de El Salvador. Eso hasta diciembre, pues en enero será refuerzo del modesto Bangu de Brasil, club con el que disputará el Torneo Carioca. Será el 23° equipo de su carrera.

El "Loco", amable como siempre, atiende el llamado de AS Chile para hablar del duelo del martes entre la Roja y el equipo de Óscar Washington Tabárez. Confiesa que no se lo perderá por nada del mundo.

"Será un partido importante ante un rival directo. Si Uruguay gana, estaría sacando una ventaja importantísima a falta de muy pocas fechas, consolidándose cada vez más en la tabla. La Celeste tiene que ser inteligente y jugar con la necesidad de Chile, que es el que está obligado a ganar para seguir prendido en la pelea. Ese factor puede ser importante por el planteamiento táctico que siempre tiene Uruguay", comenta el "Loco" Abreu.

-En ese sentido, ¿es una ventaja tener a Luis Suárez?
-Indudablemente. Tener al mejor delantero del mundo es un plus que nuestra Selección sabe aprovechar.

-En el último tiempo se ha comentado que Chile ha tenido un bajón y que los rivales ya le tomaron la mano, ¿usted cree lo mismo?
-No pude ver el partido con Colombia, pero Chile está en una posición donde aún depende de sí mismo para clasificar. Después de dos títulos consecutivos de América, viene un bajón. A nosotros nos pasó lo mismo el 2011. Después de ser campeón te quedas un poco, pero luego retomas el nivel y hoy Chile se mantiene con posibilidades intactas de clasificar de forma directa.

-¿Le puede afectar mucho a Chile que Bravo, Vidal y Alexis no jueguen o no estén a su 100%?
-Son jugadores desequilibrantes y fijos en el esquema, pero Chile tiene un padrón de juego y una identidad clara, lo que ayuda a que el que entre no se sienta incómodo y trate de mantener el mismo funcionamiento. Igual hay que tener en cuenta lo que te pueden generar esas individualidades.

-¿Lo que pasó en Copa América 2015 con Gonzalo Jara y Edinson Cavani hace de este un partido especial?
-No, porque después de ver lo que pasó en el partido de Eliminatorias en Montevideo quedó claro que, por lo menos del lado de Uruguay, se dedicaron a jugar y ganaron de forma contundente.

-¿Cuál es su opinión del episodio Jara-Cavani?
-Ya está, ya pasó. No aporta nada seguir hablando de algo que está fuera del fútbol. 

-¿Cuál es el jugador de la Roja que más le gusta?
-Claudio Bravo. Fuimos compañeros en la Real Sociedad y con Alexis también fuimos compañeros en River. Aún tengo contacto, más con Claudio que con Alexis, pero con ambos se mantienen lindos recuerdos.

-Usted sigue jugando a los 40 años, ¿aún no se le pasa por la cabeza el retiro?
-No, mientras me siga sintiendo bien y no haya ningún reglamento que impida a una persona de cierta edad jugar al fútbol, yo lo voy a seguir haciendo... Ahora estamos esperando los Playoffs acá en El Salvador y estamos con la ilusión de conseguir el título. Y luego me prepararé para mi próximo desafío en Brasil, que arranca en enero.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte ,no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.