ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fifa Gate

En EE.UU. temen un "ajuste de cuentas" contra Sergio Jadue

Según publica El Mercurio, la fiscalía norteamericana y el FBI tienen un estricto resguardo para el ex presidente de la ANFP que sigue a la espera de su sentencia.

Actualizado a

Casi un año lleva Sergio Jadue en Estados Unidos. El ex presidente de la ANFP sigue a la espera de su sentencia, programada para el 9 de diciembre, por los cargos por corrupción en su contra en el 'FifaGate'.

Según publica El Mercurio, el ex dirigente tiene una estricta custodia en Miami, ya que tanto la fiscalía norteamericana como el FBI temen que pueda sufrir un "ajuste de cuentas" debido a la información que está entregando.

La principal preocupación vendría por su colaboración en el caso contra los argentinos Hugo y Mariano Jenkins, socios de la empresa Datisa-Wematch, que pagó grandes sumas de dinero - entre ellos a Jadue - en sobornos para ganar los derechos comerciales de la Copa América y Copa Libertadores, y la poderosa red que tendrían los trasandinos.

En el artículo también se detalla el rol de la cofundadora de la empresa ISM, Zorana Danis, en la caída de los principales dirigentes de la Conmebol, entre ellos el chileno, al asistir a reuniones con los directivos con un micrófono escondido para intentar reducir su condena tras ser detenida por sobornos a los dirigentes para beneficiar a las marcas que eran sus clientes.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?