Eliminatorias

Ecuador oficializa su queja a la FIFA por fallo en 'Caso Bolivia'

La directiva de aquel país escribió un comunicado donde volvió a mostrar su disgusto por el veredicto que le dio puntos a Chile y Perú por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Ecuador oficializa su queja a la FIFA por fallo en 'Caso Bolivia'
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Chile-Uruguay en vivo

Nuevamente Ecuador se manifestó por el bullado 'Caso Cabrera'. La federación de aquel país, precedida por Carlos Villacis Naranjo, envió un comunicado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde ratificó el malestar por la decisión que terminó restándole puntos a Bolivia por la 'alineación indebida' del central de origen paraguayo, los cuales fueron otorgados a las selecciones de Perú y Chile.

A través de su máximo representante, la FEF ya se había pronunciado respecto a la situación el pasado 19 de octubre, acusando que el reclamo de la ANFP "había sido presentada fuera de tiempo, contrariando lo establecido por el reglamento FIFA sobre este aspecto".

La queja de la directiva ecuatoriana apunta que con los puntos dados a La Roja y Perú se está perjudicando el normal desarrollo de las eliminatorias sudamericanas y a terceros, tales como Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y la mismísima Ecuador.

La carta de Villacis Naranjo se suma a la que en su momento enviaron Armando Pérez (AFA), Ramón Jesurum (Federación Colombiana de Fútbol), Robert Harrison (Federación Paraguaya de Fútbol), Wilmar Valdez (Asociación Uruguaya de fútbol) y Rolando López (Federación Boliviana de fútbol).

Villacis Naranjo ya se había pronunciado por la resolución de la FIFA el pasado 1 de noviembre, en un comunicado que se publicó en el grupo de Whatsapp de la CONMEBOL.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.