ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

La cotización del plantel de Uruguay casi duplica al de Chile

Los charrúas están cerca de los 300 millones de euros, mientras que Chile supera por muy poco margen los 150 millones. Suárez y Alexis, los más caros.

Actualizado a
La cotización del plantel de Uruguay casi duplica al de Chile

Chile-Uruguay en vivo

La cotización del plantel de Uruguay casi duplica al de Chile

El duelo que disputarán Chile y Uruguay este martes cuenta con figuras de clase mundial. Ambas selecciones tienen en sus planteles jugadores que destacan en los mejores clubes del planeta por lo que su cotización sube cada temporada. Pero, en esta comparación la tendencia es clara. La selección charrúa tiene un equipo más caro que los bicampeones de América

La Roja de Juan Antonio Pizzi (sin contar a Charles Aránguiz, no disponible por suspensión) alcanza los 159 millones de euros en lo que corresponde a tasación según las cifras que maneja transfermarkt. Alexis Sánchez (55 millones) y Arturo Vidal (40 millones) son los precios más elevados en una Selección que cuenta con cuatro jugadores que no sobrepasan el millón de euros. Estos son Johnny Herrera, Esteban Paredes, Óscar Opazo y José Pedro Fuenzalida, quien puede repetir titularidad. 

El plantel uruguayo que forma parte de esta convocatoria suma 285 millones de euros, siendo sustentados en cuatro figuras: Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani y José María Giménez. Entre ellos, abarcan 200.

El contraste se marca en que 16 de los 23 convocados no superan los 10 millones de tasación. El más caro de ese grupo es Diego Rolán. Su carta llega a los ocho millones de euros.

Jugadores más caros de Chile (disponibles)

Alexis Sánchez | 55 millones de euros

Arturo Vidal | 40 millones de euros

Claudio Bravo | 15 millones de euros

Mauricio Isla - Eduardo Vargas - Pablo Hernández - Fabián Orellana | 6 millones de euros

Jugadores más caros de Uruguay

Luis Suárez | 90 millones de euros 

Diego Godín - Edinson Cavani | 40 millones de euros 

José María Giménez | 30 millones de euros 

Fernando Muslera | 14 millones de euros 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.