ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Los duelos que encenderán el pleito de la Roja con Uruguay

Suárez contra Medel y Jara. Sánchez versus Pereira y Godín. Varios serán los cara a cara que marcarán el desarrollo del vital partido en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Los duelos que encenderán el pleito de la Roja con Uruguay

Chile-Uruguay en vivo

Los duelos que encenderán el pleito de la Roja con Uruguay

El recuerdo del último partido entre Chile y Uruguay no es agradable. La Roja cayó sin apelación por 3-0 en Montevideo, por las Eliminatorias, cuando el equipo aún era dirigido por Jorge Sampoali.

Esa vez, la escuadra local dejó jugar a la Selección chilena y se encargó de anotar en momentos puntuales del encuentro. La idea táctica será la misma este martes y el DT Óscar Washington Tabárez tiene el equipo definido. En función de eso, se avizoran varios duelo cruciales en el Estadio Nacional.

1. Suárez vs Medel-Jara

En el ataque, Uruguay alineará a Cristhian Stuani y Luis Suárez. El primero será una especie de mediapunta, actuando atrás del ariete del Barcelona, quien irá de bruces a la disputa con la dupla Medel-Jara.

Suárez no se mueve del eje del ataque. Sus movimientos son acotados y explosivos. Falla muy poco de cara al arquero, tras haber superados a los defensores. Los zagueros chilenos tendrán que coordinar al máximo la dinámica marcación y cobertura garantizada. Tanto en el área penal como en la mitad de la cancha con Chile lanzado en ataque.

2. Pugnas en los costados

Los duelos en los costados de la cancha serán los que tendrán mayor nitidez entre Chile y Uruguay. En la derecha, Isla tendrá su cara a cara con Matías Vecino; en la izquierda Beausejour, ante Carlos Sánchez.

Vecino es más un creador de juego, que un tipo de cambios de ritmo fulminantes pegado a la línea. También tiende a centralizarse. Por lo tanto, Isla deberá estar atento a salir a presionar al charrúa en la banda y traspasarle su marca a Marcelo Díaz, cuando se interne en la cancha.

En la izquierda el asunto será pura potencia y velocidad. Sánchez es de tocar e ir, buscando ganar la espalda del marcador para llegar a enviar el centro. Beausejour, de correr a correr, es difícil que sea superado. Aunque si es hacia atrás, podría tener alguna dificultad, pues el chileno es más un volante carrilero que un marcador de punta.

3. Doble '8' nacional vs doble '6' charrúa

En el centro de la mitad de la cancha, y por delante de los centrales, Uruguay ubicará Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González. Posicionalmente, ambos coincidirán con Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal (Pablo Hernández).

Para los chilenos, el asunto medular será imponerse en el duelo ofensivo, con movilidad permanente, buscando ganar la espalda e ir a encarar a los centrales. De ambos charrúas, solo González tiende a desdoblarse, por lo que será importante que no avance libre para ir a enfrentar a Díaz.

4. Sánchez vs Pereira-Godín

Es casi seguro que Alexis Sánchez será titular en el Nacional. El tocopillano ha actuado más definido como puntero izquierdo últimamente, aunque no abandona el gusto por internarse y generar juego en la zona entre el lateral y el central derechos.

Así, va a colicionar con Maximiliano Pereira y Diego Godín. El primero es más ágil y veloz para seguir al chileno, pero al central le cuesta cuando lo buscan por abajo. En este punto estará la clave: Sánchez deberá quedarse con el balón y, al llegar la marca, tocar e ir a buscar la devolución con su explosión típica para superar a los defensores y evitar los golpes. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.