ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

El gol imposible de Aravena que ilusionó a Chile en 1985

El recordado tanto del zurdo ante Uruguay la dio esperanza a la selección chilena de asistir a México '86. Sin embargo, sólo quedo en la anécdota.

Actualizado a
El gol imposible de Aravena que ilusionó a Chile en 1985

Chile-Uruguay en vivo

El gol imposible de Aravena que ilusionó a Chile en 1985

Cada vez que Chile recibe a Uruguay, se recuerda el tanto de Jorge Aravena a Rodolfo Rodríguez. El zurdo marcó un tiro libre sin ángulo ante un arquero de 1,91 metros. El gol imposible pasó a la historia, pero en la práctica, sólo quedó en una anécdota, ya que la selección chilena no logró el objetivo de clasificar al Mundial de México 1986.

La Roja derrotó esa tarde del 24 de marzo de 1985 a los charrúas en el Estadio Nacional por 2-0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Eran los tiempos de los grupos de tres y Chile debía medirse a Ecuador y a los celestes.

Con ese triunfo, Chile se ilusionó con clasificar al Mundial de México. Gracias a la victoria con goles de Aravena y Hugo Rubio, la Selección quedó al tope de la tabla de posiciones con 5 unidades, tres más que los uruguayos.

Sin embargo, el error de Chile fue no derrotar a Ecuador en Quito. El 1-1 condenó a la Roja a definir en Montevideo, ya que los charrúas vencieron a la selección tricolor como visita. 

Uruguay venció a selección chilena en la última fecha, sumó 6 unidades y ganó el grupo. La Roja se quedó con 5 y con la impotencia de no haber obtenido los dos puntos en Quito, algo que habría favorecido a Chile ya que tenía mejor diferencia de gol que los celestes.

El gol imposible quedó para el recuerdo del futbolero ochentero, como un pequeño trofeo de guerra del aficionado que por años lo celebró como un título en si mismo.