ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

Luis Suárez es uno de los máximos verdugos de la Roja

El delantero uruguayo es uno de los mayores goleadores históricos ante Chile. Y mete miedo: no enfrenta a la Selección hace tres años.

Actualizado a
Luis Suárez es uno de los máximos verdugos de la Roja

Chile-Uruguay en vivo

Luis Suárez es uno de los máximos verdugos de la Roja

La Roja enfrentará a uno de sus mayores verdugos este martes en el estadio Nacional. El delantero uruguayo Luis Suárez volverá a jugar ante la Roja después de tres años y 234 días.

El atacante del FC Barcelona está entre los jugadores que más goles le ha marcado a la Selección en su historia. Con cinco goles en seis partidos, está a cuatro conquistas del número uno: el brasileño Robinho, que registra nueve tantos ante Chile.

La última vez que Suárez enfrentó a la Roja fue el 26 de marzo de 2013, en la victoria 2-0 de la Roja en el estadio Nacional. Fue por las Eliminatorias de Brasil 2014 y el charrúa jugó los noventa minutos. Recordado es su golpe de puño a Gonzalo Jara, tras una provocación del defensa chileno en el minuto 33.

Suárez se perdió los tres siguientes partidos ante la Roja, incluida la batalla de cuartos de final por Copa América 2015, por la sanción que recibió tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Pese a que sus números totales asustan a la Roja, Suárez sólo le anotó a Chile en dos de seis partidos. Y ambos duelos fueron en Montevideo por Eliminatorias: marcó un tanto en el 2-2 de 2007 en el camino a Sudáfrica 2010 y cuatro veces en el 4-0 de 2011 rumbo al certamen de Brasil.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.