ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Chile tiene un 69,8% de opciones de ir al Mundial

Así lo especifica la web de estadísticas Chance de Gol, que deja a la Roja con amplias posibilidades de llegar a Rusia.

Actualizado a
Chile tiene un 69,8% de opciones de ir al Mundial

Argentina ha logrado ante Colombia una victoria fundamental para su clasificación al Mundial de 2018. Según la web de estadísticas brasileña Chance de Gol, la Albiceleste ahora tiene un 74,1% de probabilidades de terminar entre los cuatro primeros colocados en las Eliminatorias Sudamericanas y con eso ir a Rusia sin necesitar incluso jugar la repesca.

Chile tiene un 69,8% de opciones de ir al Mundial

El equipo de Messi llegó a la jornada con 62,3% y tras el 3 a 0 de San Juan ha visto aumentar en casi un 12% sus probabilidades, lo que les ha dejado en una posición más cómoda para lograr su objetivo.

Según Chance de Gol, son necesarios 28 puntos para garantizar el pase sin necesitar una combinación de resultados de otras selecciones. Eso significa que Argentina necesita sumar 9 puntos en los seis partidos que quedan por delante: Chile (casa), Bolivia (fuera), Uruguay (fuera), Venezuela (casa), Perú (casa) y Ecuador (fuera)

Quien está prácticamente clasificado es la líder Brasil, con un 99,94% de probabilidades y sólo necesita un empate en lo que queda de eliminatorias para sellar el pasaporte a Rusia.

Chile, en tanto, tiene un 69,8% de opciones de terminar entre los cuatro primeros, gracias al triunfo que logró anoche ante Uruguay.

Los charrúas tienen un 92,8% pero lo que llama la atención es Ecuador que, mismo tercero, sólo tiene un 28,8% de llegar al Mundial. Eso se debe a que la web brasileña utiliza probabilidades calculadas para cada uno de los resultados posibles de cada partido que está todavía por jugar, donde pesan factores como la ubicación del partido y la fuerza del rival. Y los cálculos de Chance de Gol no son favorables a Ecuador en sus encuentros ante rivales directos en la tabla. Se enfrentan todavía a Colombia (casa), Brasil (fuera), Chile (fuera) y Argentina (casa).

Otro que tiene complicada la clasificación directa para Rusia es Colombia, que va sexto con 18 puntos y un 33,6% de probabilidades de terminar entre los cuatro primeros. Por otro lado, son los que tienen más posibilidad de jugar la repesca, un 31,8%.

Ve las probabilidades de cada una de las selecciones de Sudamérica de llegar a Rusia, según la web Chance de Gol.

Probabilidad de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Brasil – 99,94%

Uruguay – 92,8%

Ecuador – 28,8%

Chile – 69,8%

Argentina – 74,1%

Colombia – 33,6%

Paraguay – 0,03%

Perú – 0,9%

Bolivia – prácticamente un 0%

Venezuela – prácticamente un 0%

Pase en el repechaje (quinta posición)

Brasil – 0,07%

Uruguay – 5,8%

Ecuador – 23,3%

Chile – 19,4%

Argentina – 16,9%

Colombia – 31,8%

Paraguay – 0,3%

Perú – 2,5%

Bolivia – prácticamente un 0%

Venezuela – prácticamente un 0%