ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Jugadores desean postergar el inicio del próximo torneo

Según las bases, el 15 de enero comienza el campeonato de Clausura. La disputa de la China Cup y de la Libertadores cambió el escenario, a juicio de los futbolistas.

Actualizado a
Jugadores desean postergar el inicio del próximo torneo
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

La segunda semana de diciembre se dará por terminado el torneo de Apertura después de las 15 fechas de rigor. Salvo un par de compromisos, como el de Colo Colo y el subcampeón por el cuarto cupo a la Libertadores, los futbolistas gozarán tempranamente de sus vacaciones.

El nuevo de formato de la copa Libertadores anuncia que dicho torneo comenzará a fines de enero o principios de febrero. Es decir, brindará alrededor de un mes de descanso de la alta competencia para la mayoría de los clubes.

Las bases del torneo dicen que el 15 de enero se debiera reiniciar el fútbol local. Sin embargo, los futbolistas aglutinados por el Sifup quieren retrasar esa fecha. El propósito de los jugadores es comenzar dos fines de semana después para un buen descanso. “Hay que considerar que cambiaron las condiciones”, comenta Carlos Soto en alusión a la China Cup y a la Libertadores.

Efectivamente en enero un grupo importante viajará a China a disputar ese torneo por la Roja. Tal grupo se reunirá el 26 de diciembre y viajará entre el 4 y el 16 de enero a Asia. Además, otro lote tendrá como rol preparar el Sudamericano sub 20 que se llevará a cabo en Ecuador (13 enero al 5 febrero).

Según Soto, los clubes de Primera están conformes con la propuesta. “La idea es que prime el sentido común, todos quieren descanso en las fiestas de fin de año”. Para los de la B “podría haber problemas porque esta categoría quiere comenzar y terminar antes (abril) incluso jugar en fechas FIFA”, explica la cabeza del SIFUP.

Para cambiar las fechas bastaría con que el directorio lo quisiera. Los directivos ya están en conocimiento de la propuesta. Falta la contestación.