ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Primer derbi tras Milán: así han cambiado Real Madrid y Atlético

La final de la pasada Champions, celebrada en mayo, ya es historia. Vemos cómo han evolucionado ambos equipos desde entonces
Real Madrid-Leganes: Copa del Rey

MadridActualizado a
Saludo de Atlético y Real Madrid en Milán.
JAVIER GANDUL

El Atlético-Real Madrid de este sábado 19 de noviembre será el primero que se celebre desde la final de la Champions League de Milán del pasado 28 de mayo que acabó en la Undécima para los blancos y la tercera decepción colchonera en una final del máximo torneo continental. Los penaltis decidieron una final pareja que acabó decantada en la tómbola de los once metros. Casi seis meses después, analizamos cómo han cambiado ambos equipos.

Atlético: cuatro fichajes han reforzado la plantilla de Simeone para la temporada 16-17. Ha sido uno por cada línea: Moreira, Vrsaljko, Gaitán y Gameiro. Sólo el punta galo es titular a estas alturas, mientras que el resto buscan minutos con mejor o peor suerte: Moreira no ha debutado, Vrsaljko sólo dispuso de 180 minutos y Gaitán cede de momento en la batalla con Carrasco por ser titular. Esos son los nombres que cambian; luego está el estilo, principal aspecto que ha mutado Simeone. El paso de Koke al mediocampo ha posibilitado un Atleti más propositivo, con más ganas y madera para llevar el peso del juego y depender menos de los errores ajenos. Eso ha posibilitado goleadas importantes, como ante Celta (0-4), Sporting (5-0) o Granada (7-1), aunque también más fragilidad en defensa: ha encajado seis goles en los últimos cuatro partidos.

Real Madrid: mucho más ligeros han sido los cambios en el Real Madrid, que ha recuperado a Coentrao desde su cesión en el Mónaco, ha subido a Mariano desde el filial, ha recuperado a Asensio de su cesión en el Espanyol y recomprado a Morata por 30 millones de euros. Y de momento ninguno es titular. Aunque Morata está tirando la puerta abajo con sus actuaciones( es el máximo goleador del equipo con ocho tantos, por encima de Cristiano y Bale, ambos con siete) no jugará el derbi por lesión. Zidane pudo este curso empezar la preparación desde el principio tras ser el sustituto de Benítez la pasada campaña y de momento convence mucho más por resultados (es líder de LaLiga y va bien encaminado en Champions) que por el juego, sobre todo debido a la fragilidad defensiva que demuestra el conjunto blanco desde que cayó lesionado Casemiro.