ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Nelson Acosta: "Estoy dispuesto a viajar a hablar con Cobreloa"

El DT reconoció contactos preliminares con el presidente del club, Gerardo Mella. "No puedo decir cuándo voy a ir a Calama. Me tienen que llamar", dijo.

Actualizado a
Nelson Acosta: "Estoy dispuesto a viajar a hablar con Cobreloa"
Ramón Monroy/Photosport

Surgió como un rumor, a raíz de la mala campaña de Cobreloa en Primera B, torneo donde el equipo nortino ocupa la antepenúltima posición. El trascendido indicaba que Nelson Acosta estaba en la mira del cuadro de Calama para reemplazar al DT César Bravo.

Ahora resulta que fue el propio experimentado entrenador quien afrontó el tema y se mostró plenamente dispuesto a asumir en la banca loína.

"No puedo decir cuándo voy a ir a Calama. A mí me tienen que llamar, en este caso la directiva o Gerardo Mella (presidente del club) que fue quien me contactó y conversamos un par de veces. Yo no tengo nada todavía. Me preguntaron si estaría en condiciones de ir a Calama y dije que sí. Ahí se verá si acordamos o no acordamos. Estoy dispuesto a viajar, estar con ellos y conversar", manifestó Acosta en El Mercurio de Calama.

"Siempre tengo las ganas de dirigir, pero no ando golpeando puertas, ni ofreciéndome. No tengo representante. Lo único que hago es que si me llaman, como ahora, si las cosas se dan, se dan. No soy de los que andan con el puñal, buscando que te dejen la posibilidad de dirigir. No me gusta eso", agregó el técnico.

Cobreloa vive serias dificultades financieras. Sin embargo, tal panorama no es impedimento para que Acosta pueda concretar su cuarto ciclo en Calama.

"Sé que no están bien económicamente. Ese es un tema que conversamos con don Gerardo (Mella) y si él se decide, iré a conversar con ellos sin ningún problema. Ahí trataremos de solucionar los problemas que tienen", indicó el DT.