ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO MINISTRO

Squella: "Siempre se necesita más dinero para el deporte"

"Hay problemas con la ejecución presupuestaria y lo tendremos que evaluar", reconoció sobre una de las críticas que se le hizo a la gestión de Natalia Riffo.

Actualizado a
Squella: "Siempre se necesita más dinero para el deporte"

Pablo Squella habló por primera vez luego de ser designado como nuevo Ministro del Deporte, cargó que ocupaba hasta ahora Natalia Riffo. El ex atleta apuntó que el objetivo será cumplir con el programa de la Presidenta, y ya marcó algunas directrices respecto a lo que será su gestión.

Squella: "Siempre se necesita más dinero para el deporte"

"Primero tengo que evaluar en que estado de situación estamos. Luego tendremos que tomar decisiones. Ella (Riffo) me pondrá al día en algunas materias. Me he abocado estos años en el trabajo contra el dopaje", fue la presentación del ex atleta olímpico.

Luego abordó los dos temas más complejos que deberá resolver durante su gestión: la rebaja en el presupuesto para el Mindep del próximo año, y la baja ejecución de proyectos que tuvo la etapa de Riffo en el cargo.

"Cuando la Presidenta llegó lo hizo con un programa de gobierno y metas por cumplir. Habrá que ver si podemos llevarlas a cabo. Hay problemas con la ejecución presupuestaria. Conozco las críticas de los parlamentarios, con quienes conversaré”, prosiguió.

"Siempre se requiere más dinero para el deporte. Lo que sí, trabajaremos con otros ministerios, de manera que los recursos puedan definirse e ir directamente al desarrollo del deporte y la actividad física. Soy un hombre optimista", cerró.