ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 2 - O'Higgins 2

O'Higgins rescata un trabajado empate ante Everton en Viña

El cuadro de Rancagua caía por dos goles frente a los viñamarinos, pero una reacción oportuna le permite salvar un punto que los mantiene en carrera por el título.

Actualizado a
O'Higgins rescata un trabajado empate ante Everton en Viña
JUAN VILLALOBOS/PHOTOSPORT

O’Higgins-Colo Colo en vivo

O'Higgins sacó adelante un complejo partido en Viña del Mar y empató a dos ante Everton; un resultado que si se ve desde lo positivo, le permite seguir con vida en la lucha por el título del Apertura 2016

Los primeros instantes de compromiso fueron de mutuo estudio. Pocas chances de peligro y rotativos pases fueron la tónica de un juego pasivo que se quebró a los 24 minutos con el primer gol. Camilo Ponce desbordó por derecha, entró al área y sacó un centro raso. En su afán por rechazar, Raúl Osorio desvió y anotó en arco propio ante la mirada descolocada de Miguel Pinto.

Tres minutos después, Maximiliano Ceratto amplió la diferencia que a esa altura era inusual, dado el contexto por el cual atravesaba el partido. El argentino acomodó la pelota tras un pase largo y con remate al palo izquierdo colocó el segundo.

Sin embargo, la reacción de la visita vino casi al final de la etapa inicial. Luego del intento de Gastón Lezcano que dio en el palo y posteriormente el remate de Alejandro Márquez que atajó Lobos, Cristián Insaurralde aprovechó la débil marca de la zaga evertoniana y descontó.

El tanto del argentino le cambió la cara a O'Higgins en el segundo tiempo. Fue otro equipo el que afrontó este lapso. Uno más agresivo y osado que en la etapa anterior. Y se notó de entrada. Gastón Lezcano cabeceó y Eduardo Lobos despejó con notable intervención. Eso solo fue un aviso.

A los 59 minutos, un buen centro de Raúl Osorio lo recibió Pablo Calandría que pivoteó en inmejorable posición a Alejandro Márquez. Sin marca y con mucho tiempo, el volante derrotó a Lobos e igualó el marcador. Instantes después Gastón Lezcano estuvo a centímetros de una remontada para los celestes, pero falló de forma insólita en área chica.

O'Higgins perdió la opción de quedar a dos unidades del líder Deportes Iquique y se posicionó en la tercera ubicación con 20. Aún con chances de pelear el título hasta las últimas fechas, recibirá en la siguiente a Colo Colo.

Everton perdió vitales puntos para escalar en la tabla y salir de las últimas posiciones. Se sitúa 13 con 12 puntos. Ahora se enfocará en la ida por las semifinales de Copa Chile frente a Audax Italiano el miércoles próximo.