ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Deportes Iquique fue el gran ganador de la jornada sabatina

La caída de Unión Española ante la U y el empate de O’Higgins le permitieron ampliar su sueño del título. Hoy juega la UC.

Actualizado a
Deportes Iquique fue el gran ganador de la jornada sabatina
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

En Deportes Iquique todo es alegría. No sólo gracias al trabajado triunfo sobre San Luis, sino también por la serie de resultados que se dieron ayer, y que le permitieron ampliar su sueño de quedarse con la corona del Apertura.

Los dirigidos de Jaime Vera quedarán como exclusivos punteros del torneo con 24 unidades, gracias a la derrota que sufrió Unión Española a manos de Universidad de Chile.

En ese sentido, los hispanos se quedaron en 21 unidades y vieron amargadas, por ahora, sus esperanzas de mantenerse en la cima, a falta de tres fechas.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Más tarde fue el turno de O’Higgins, otro de los candidatos. El cuadro de la Sexta Región igualó 2-2 en su visita a casa de Everton, quedando a cuatro unidades de los Dragones Celestes.

Dados estos resultados, Universidad Católica asoma como el más claro adversario para Iquique. De ganar esta tarde ante Antofagasta, quedará segunda a dos unidades del líder. Curiosamente, Católica e Iquique dependen de sí para ser campeones, pues se enfrentan en el norte en la penúltima fecha del certamen.

Los otros dos cotejos de Iquique son frente a Antofagasta y Audax Italiano, ambos de visita. Católica, en tanto, recibe a Universidad de Concepción en la próxima fecha y en la última viaja al sur para enfrentar a Temuco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario