ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Harold Mayne-Nicholls

"Es casi imposible que le restituyan los puntos a Bolivia"

El ex presidente de la ANFP es tajante al analizar el panorama sudamericano tras la sanción de la FIFA a Bolivia.

Actualizado a
"Es casi imposible que le restituyan los puntos a Bolivia"

La decisión de la FIFA siguen dejando estelas. Bolivia no se quedó de brazos cruzados con la resta de puntos, por el contrario apeló a la primera instancia para que sean repuestos.

Otras federaciones afectadas han seguido cada paso de esta historia para engancharse y reclamar por la determinación de la FIFA. El máximo organismo del fútbol chileno aceptó la apelación de los altiplánicos.

En Chile, Harold Mayne-Nicholls ha observado con especial interés lo ocurrido. En conversación con La Estrella de Iquique analizó el escenario: "Veo casi imposible que ganen este caso. El problema parte desde un principio. (Nelson) Cabrera nunca tuvo que jugar por la selección boliviana. Una vez que él juega se aplica la norma de que el jugador es inelegible y automáticamente significa una derrota de 3 a 0. Así de tajante".

El ex presidente de la ANFP es aún más estricto en su análisis. "Es casi imposible que le restituyan los puntos a Bolivia. y además no existe la norma de que le quiten los puntos a la escuadra boliviana y no se los den a nadie", explicó.

Pese a su pálpito, deja una ventana abierta a que ocurra algo desfavorable a Chile. "Hay veces que los abogados pueden hacer un asado debajo del agua y ganar juicios que no tienen por dónde", cerró.