ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team USA

Oficial: Bruce Arena es el nuevo seleccionador de Estados Unidos

El L.A. Galaxy se adelanta a la federación estadounidense (USSF) y avanza el adiós de su hasta ahora técnico: "Iniciamos desde ya la búsqueda de un nuevo director técnico y deportivo".

Actualizado a
Oficial: Bruce Arena es el nuevo seleccionador de Estados Unidos
AP

Bruce Arena ya es el nuevo seleccionador de Estados Unidos. El L.A. Galaxy de la MLS se adelantó a la USSF (U.S. Soccer Federation) y ha avanzado la noticia. El entrenador estadounidense tomará el relevo de Klinsmann tras el cese unilateral del germano.

En un comunicado a tráves de su página web, el club angelino expresó lo siguiente: "El L.A. Galaxy anuncia hoy que el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena dejará el club para convertirse en el Director Técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos. Arena deja el Galaxy después de unirse al club en el 2008 y ganar tres Copas MLS, dos MLS Supporters’ Shield y además de registrar el mejor récord de la MLS de 125-70-79. Nuestro club inicia de forma inmediata la búsqueda por el siguiente Director Técnico y Gerente General del club".

Curiosamente, la USSF apuesta por el pasado con esta elección. Arena previamente dirigió a la Selección de Estados Unidos de 1998 al 2006, donde llevó al equipo a conseguir un récord de 71-30-29 global y ayudó a la Selección de USA a avanzar a los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón en 2002.

El pésimo inicio del Hexagonal CONCACAF tras dos partidos y dos derrotas frente a México (1-2) y Costa Rica (4-0) propiciaron el adiós de Jürgen Klinsmann.