ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Davis

Del Potro traspasa la presión y el favoritismo a Croacia

El tenista argentino explicó las ventajas que tienen los europeos para la final de Copa Davis y aseguró "en cierto sentido ya nos sentimos ganadores".

Actualizado a
Del Potro traspasa la presión y el favoritismo a Croacia
STRAFP

Este viernes comienza la esperada final de Copa Davis donde Argentina buscará su primer título como visitante ante Croacia.

Juan Martín del Potro será el líder del equipo argentino gracias a una brillante temporada donde volvió con todo al circuito, y el tandilense trató de quitarle presión a su país.

"En cierto sentido nosotros ya nos sentimos ganadores. No es fácil llegar a una final con ningún jugador dentro del top 20. Estamos contentos por haber llegado hasta acá y en la forma que lo hicimos", dijo el argentino en conferencia de prensa.

Así del Potro consideró que el claro favorito para ganar la final es Croacia, que tendrá a Marin Cilic como líder. "Ellos han hecho mucho venciendo a Francia en las semifinales. Son locales y son favoritos. Nosotros sorprendimos en Glasgow y tenemos lo nuestro. Así que va a ser una linda final. Pareja, pero sí, creo que ellos tienen una pequeña ventaja".

"Ninguno de nosotros tiene mejor ranking que los croatas. Ni en singles ni en dobles. Y el recorrido para llegar hasta aquí fue diferente para los dos equipos. Cada victoria nuestra fue una sorpresa. Los favoritos son ellos. Por eso estoy tranquilo, porque sé que el favoritismo está del otro lado", agregó.

Con respecto a sus expectativas para esta serie donde puede hacer historia, el campeón del US Open 2009 señaló que "Por ahora estoy tranquilo. Seguramente cuando pasen los días me iré poniendo más nervioso. Habrá que ir manejando la ansiedad. Creo que la preparación que haga será la que me dé mayor tranquilidad. Por ahora me enfoco solamente en eso".