Everton - Audax

Everton perdona a Audax en Sausalito y deja la serie abierta

Los ruleteros ganaban por 3-0 en Sausalito, pero Audax despertó en el final y con dos descuentos mantiene hasta la vuelta la ilusión de avanzar.

0
Everton perdona a Audax en Sausalito y deja la serie abierta
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Everton se impuso por 3-2 a Audax Italiano en la semifinal de ida Copa Chile, en un duelo donde pudo haber goleado pero terminó sufriendo un gol en los descuentos, que deja la serie abierta para el encuentro de la próxima semana en Santiago. 

El equipo de Pablo Sánchez volvió a ser mejor que los itálicos, tal como en el partido disputado en octubre por el Torneo de Apertura, y extendió a diez encuentros su invicto desde que asumió el argentino en la banca, aunque ésta fue su primer triunfo en Sausalito.

Pese a ello, no todo fue celebración. Los goles de Cristián Suárez y Brian Rodríguez en la primera mitad parecían impulsar a los ruleteros a la final de la Copa, y el segundo del uruguayo al incio del complemento ya era el final anticipado.

Sin embargo, aún quedaba casi un tiempo y Audax reaccionó, pese a jugar con diez jugadores desde la expulsión de Sebastián Silva a los 33 minutos de la etapa inicial. El joven Jorge Fáundez descontó a los 83 minutos para los visitantes, y en la última jugada del partido Camilo Melivilú selló el segundo tanto, que sirve para llegar con vida al duelo en La Florida.