TORNEO DE APERTURA

Gastón Lezcano: "O'Higgins está vivo y tiene con qué pelear"

El "Gato", una de las figuras del elenco rancagüino, sigue soñando con el título. "Tenemos que ganarle a Colo Colo sí o sí", avisa el argentino.

Gastón Lezcano: "O'Higgins está vivo y tiene con qué pelear"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O’Higgins-Colo Colo en vivo

A tres fechas del final, la lucha por el título del Torneo de Apertura está apretada. Iquique (24) y Universidad Católica (22) parecen tener más chances, sin embargo en Unión Española (21) y O'Higgins (20) no se dan por vencidos.

Así al menos lo deja en claro Gastón Lezcano, figura del elenco rancagüino, que este sábado se juega una de sus últimas chances nada más ni nada menos que ante Colo Colo. "Es un partido lindo e importante. Sabemos lo que nos estamos jugando y que lo hacemos ante un gran rival, que viene con el ánimo por arriba tras derrotar a la UC. Somos conscientes de que necesitamos ganar sí o sí para seguir en carrera por el campeonato, porque chances matemáticas tenemos", avisa el "Gato".

-Quizá Colo Colo juegue con equipo alternativo pensando en la revancha de Copa Chile, eso les puede favorecer...
-Sí, puede que hagan cambios, pero Colo Colo tiene un plantel largo con muy buenos jugadores. Cualquiera puede ser titular. Tenemos que fijarnos en O'Higgins y hacer el mejor papel posible, porque los tres puntos se tienen que quedar en Rancagua.

-¿Van a estar atentos a lo que pase en los otros partidos?
-Claro, estaremos atentos y esperando que pierdan puntos, porque eso para nosotros es bueno. Dejamos escapar una chance importante en Viña (empate 2-2 con Everton), pero el rival no perdía hace rato, era un partido difícil. Remontamos un 2-0 y estuvimos a punto de ganarlo. Estas tres fechas tenemos que sacar los nueve puntos para poder pelearle el título a los que están arriba. 

-¿Qué es lo que más les preocupa de Colo Colo?
-Tiene muy buen manejo de balón, por las bandas también son desequilibrantes y los delanteros que tienen siempre te lastiman. Pero nosotros no somos un equipo fácil para nadie, estamos vivos y tenemos con qué pelear. Nuestro plantel no es tan largo, pero al que le toca la chance lo hace de la mejor manera. Nuestros juveniles están dando pasos importantes. Tenemos con qué lastimar a Colo Colo, no somos menos que nadie.

-¿Costó mucho superar lo del torneo pasado, donde dejaron escapar el título en la última fecha y de local?
-Fue duro, es una espina que nos va a quedar clavada siempre. Dejamos escapar algo que no estaba en los planes de nadie. Estábamos en casa, con nuestra gente y después de hacer un campeonato bárbaro. Pero el fútbol es así y dos días después tuvimos que ir a Iquique para meternos en la Copa Sudamericana y lo conseguimos. Ahí demostramos que este equipo ante cualquier golpe se va a levantar. Este campeonato vivimos un montón de lesiones y nos levantamos para pelear el título. Eso no lo hace cualquiera y vamos a dejar todo de aquí hasta el final.

-¿Qué hay de su futuro? ¿Sigue en O'Higgins o le gustaría emigrar a un grande o al extranjero?
-Estoy muy tranquilo, no he tenido ofertas y extendí mi contrato hasta fines de 2017. Después se verá lo que pasa. Estoy enfocado en terminar lo mejor posible este torneo con O'Higgins, ya sea con el título o entrando a una copa internacional. 

-Su nombre sonó en la U y el Necaxa de México a mediados de año...
-Por lo que hablé con mi representante hubo contactos, pero quedó en la nada. El fútbol es así y si en un futuro se da algo que nos convenga a mí y al club, se verá. Acá estoy bien, cómodo y me tratan de mil maravillas. Mi familia y yo estamos contentos en Rancagua.