ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Vettel acusa a Hamilton de usar "trucos sucios" contra Rosberg

No le gustó que Lewis frenara el ritmo para echar rivales encima a Nico. Además, reconoce que no podía hacer nada estúpido con ellos.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el podio de Abu Dhabi.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Utilizó la estrategia que necesitaba para tener opciones de ganar el Mundial, pero no gustó. Viendo que Rosberg no tenía problemas para seguirle en la segunda posición después del gran adelantamiento que hizo sobre Verstappen, Hamilton decidió bajar el ritmo de carrera poco a poco para echar a Nico a los leones e intentar que alguno le diera un zarpazo. Mercedes le ordenó que acelerara el ritmo porque veían peligrar la victoria y luego le dejaron en evidencia por no hacerlo. Vettel también lo critica por ello, porque considera que jugó sucio.

"Fue una situación difícil al final con Lewis usando algunos trucos sucios", asegura Sebastian, que fue el que más presionó a su compatriota, pero no encontró el hueco para pasarle. Quería ganar la carrera, pero sin arriesgar más de la cuenta: "Hice lo que pude. Siguiendo a dos coches derrapas y los neumáticos se calientan. Una vez que pasé a Max, mi interés era ganar la carrera, pero tenía en cuenta que estaban luchando por el campeonato. Lewis estaba tratando de retrasar a Nico al resto del grupo, pero no pude pasarle".

"Detrás de Nico iba más rápido debido a que Lewis estaba disminuyendo la velocidad, pero eran muy, muy rápidos en las rectas. Con Red Bull fue más fácil y además Max no tenía DRS, mientras que Nico sí. En la segunda recta lo intenté, pero Nico se defendió bien. No pude probar algo estúpido porque Lewis estaba justo delante, si me tiraba por dentro o por fuera corría el riesgo de golpearle. Fue crítico y estaba viendo que Max volvía de nuevo", cuenta el de Ferrari como vivió los instantes finales desde su punto de vista.

Pudo acabar la temporada en el podio, esta vez no le bajaron de él a golpe de sanción como en México, y compartir champán con un campeón que considera muy justo. Seb no comparte la opinión de Hamilton de que sólo la suerte haya decidido el título: "No ganas un campeonato por suerte, Nico lo ganó y es un merecido campeón. Puedes tener situaciones desafortunadas o afortunadas con tu coche, pero también años mejores o peores, y este es el día de Nico". Sí, fue el día de Rosberg, aunque Hamilton lo intentó todo para evitarlo.

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
Nico Rosberg