ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS - HUACHIPATO

Huachipato sigue en alza y complica a Santiago Wanderers

Los acereros ganaron por segunda fecha seguida y aumentaron a cuatro su racha sin perder. Los caturros jugaron mal, y enredaron su opción de llegar a una copa.

Actualizado a
Fœtbol, Santiago Wanderers v Huachipato.
 Decimocuarta Fecha, Campeonato apertura 2016/17.
 El jugador de Huachipato, Omar Merlo, celebra con sus compa–eros su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera divisi—n disputado en el estadio El
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Luego de vivir casi todo el torneo en la parte baja, Huachipato comienza por fin a disfrutar en el Apertura. Este jueves, derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers en Playa Ancha, sumó su segunda victoria en línea, y extendió a cuatro partidos su invicto reciente sin derrotas.

El cuadro acerero sumó su primer triunfo como visitante en un duelo donde fue mejor siempre, y encontró la ventaja inicial a la media hora de juego. Angelo Zagal aprovechó una serie de errores por parte de la defensa local, y tras de un despeje corto de Gabriel Castellón, abrió la cuenta para los visitantes. 

Aunque Wanderers intentó reaccionar del golpe con un par de aproximaciones que fueron bien neutralizadas por Carlos Lampe, fue Huachipato el que se generó la más clara. Un tiro de Andrés Robles en el área pequeña iba a ser el 2-0, pero la pelota se desvió en la pierna de un compañero y se fue afuera de forma increíble.

Pese a ello, el equipo de Miguel Ponce no se desenfocó. Al inicio de la segunda etapa, Omar Merlo, que ya había intervenido en el tanto inicial, batió la resistencia de Wanderers por segunda vez en la tarde y empezó a sellar la historia.

Con dos goles por debajo, los caturros intentaron reaccionar con los ingresos de Rubén Farfán y Angelo Quiñones, pero le faltó claridad y tiempo. Lampe se lució con un par de atajadas razonables, y fue suficiente para aguantar el cero en su arco hasta el final.

De esta forma, Huachipato comienza a demostrar que tenía equipo para algo más que los últimos lugares, y se ilusionar con alcanzar un lugar en la liguilla.  Wanderers, en cambio, sufre un traspié inesperado y también deberá pelear su opción en la última jornada.