ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U no puede llenar el cupo del lesionado Jonathan Zacaría

Por la gravedad de la lesión, se esbozó que Azul Azul pediría reemplazarlo para el siguiente torneo y así sumar cuatro refuerzos. Eso es imposible.

Actualizado a
La U no puede llenar el cupo del lesionado Jonathan Zacaría
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Jonathan Zacaría se lesionó de gravedad este domingo en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Temuco. El argentino sufrió una doble fractura de tibia y peroné. Por la gravedad de la lesión, el mismo domingo se especuló que Azul Azul pensaría en no inscribirlo para el próximo torneo para así poder reemplazarlo y sumar cuatro en vez de tres refuerzos, pero no se puede.

Es que Colo Colo vivió una situación similar una semana antes con el caso de Michael Ríos y la respuesta de la ANFP fue categórica. En el artículo 16 de las bases, en su punto 1, dice expresamente que "en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato".

Sin embargo, el mismo artículo, en el punto 5, señala que "esta solicitud sólo podrá ser presentada ante la Gerencia de Competiciones hasta el día hábil anterior al inicio de la séptima fecha, en cada campeonato". Como la lesión de Zacaría ocurrió en la Fecha 14, no existe ninguna posibilidad de elevar la petición.

De todas formas, la operación del ex Palestino resultó mejor de lo esperado y en el cuerpo médico azul creen que estará de vuelta en las canchas en tres o cuatro meses más, por lo que alcanzaría a reaparecer en la recta final del primer semestre de 2017.