ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La fórmula para que la U clasifique a la Copa Sudamericana

El equipo de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri debe derrotar a Huachipato y esperar que Palestino y San Luis no ganen sus partidos.

Actualizado a
La fórmula para que la U clasifique a la Copa Sudamericana

La victoria de Universidad de Chile sobre Deportes Temuco alimentó las esperanzas de los azules para entrar a la Copa Sudamericana 2017, sin embargo sus rivales directos también ganaron y la tarea no se ve tan fácil.

La fórmula para que la U clasifique a la Copa Sudamericana

¿Qué deben hacer los azules para clasificar al torneo internacional? Lo primero es ganar. El equipo de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri está obligado a derrotar a Huachipato en el Estadio Nacional (viernes, 20:00 horas). Si no lo hace, queda automáticamente fuera de competencia.

Una vez que consiga los tres puntos, la U deberá esperar que Palestino no derrote a Colo Colo en Concepción (jueves, 15:00), partido al cual los albos ya avisaron que irán con "Equipo B". 

El que tampoco debe ganar es San Luis de Quillota, equipo que visitará a Unión Española (jueves, 18:00 horas). Los hispanos necesitan ganar para meterle presión a Iquique y poder alcanzar el segundo puesto del Apertura, lo que los clasificaría de forma directa a la Copa Libertadores.

El panorama no se ve tan fácil para Universidad de Chile, pero al interior del CDA están mentalizados en dar pelea hasta el final. La continuidad de Castañeda y Musrri en la banca, depende en gran parte de si acceden o no a la Copa Sudamericana.